Recetas

Arroz con pollo y vegetales

 Un plato sustancioso, sano y equilibrado; es un plato completo de buen contenido energético, proteico y de fibras. El arroz  tiene poco gluten, es un excelente desintoxicante y maravillosa fuente de fibras, sobre todo si utilizamos arroz integral principalmente; esta propiedad permite fácil digestión y estimulación intestinal; excelente para afecciones de riñón, hígado y estómago ya que permite eliminación de gases y estados espasmódicos; también actúa en procesos alérgicos; ya que tiene la propiedad de ser hipoalergénico.

El pollo aporta proteínas principalmente y su consumo es importante para fortalecer masa muscular, regeneración de tejidos, potenciar sistemas de defensas y las de crecimiento. Los vegetales aportan fibras, colorido. Los tres ingredientes, de suma importancia,  aportan muy variadas vitaminas y minerales; A,B,C,D,E calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo, potasio, azufre y antioxidantes.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFósforo
1/10299Kcal     39.2740mgr18.5grs250 mg

 Ingredientes:

  •  Pollo mediano
  •  Cebolla
  •  Limón
  •  Ajo
  •  Salsa inglesa
  •  Arroz (2 tazas)
  •  Agua (3 Tazas)
  •  Pimentón, ají dulce, cebolla,  y perejil (otros al gusto)
  • Sal y pimienta al gusto, azafrán unas 20 hebras.
  •  Azúcar

Preparación:

 Se limpia el pollo y se elimina la piel y el exceso de grasa, se corta en pedazos pequeños y se frota con limón, se enjuaga, y al secarle se sazona con la cebolla rallada, la salsa inglesa, la sal y la pimienta. A parte se coloca el caldero con un poco  de aceite y una cucharada de azúcar, una vez el azúcar tome un color caramelo introduce las partes de pollos cortados unos 20 minutos, luego hasta que todas las partes del pollo queden doradas esperar aproximadamente unos 15 minutos más.

Posteriormente se sacan las presas del pollo del caldero y se colocan a parte y agregamos a la grasa, el pimentón, el ají dulce, la cebolla y el ajo, se cocinan hasta marchitar unos 4 minutos. Se agrega el tomate y se cocina unos 5 minutos más. Ahora incorpora nuevamente las partes del pollo envuelve todo y agrégale el arroz, previamente lavado y escurrido, le agregas las tazas de agua con la sal y el azafrán y se cocinan hasta secar casi completamente aproximadamente unos 5 minutos; luego se tapa el caldera se pone a fuego lento y se deja por unos 20 minutos. Se destapa, se le coloca y revuelve el perejil y se apaga el fuego. Mantenlo tapado hasta que se vaya a servir.

También te podría interesar…

Deja un comentario