Recetas

Croquetas de arroz y vegetales

El arroz, ademas de ser un excelente alimento fortifican te, por tratarse de un cereal que contiene una gran cantidad de minerales identificados como el calcio, potasio, fósforo, magnesio y hierro entre otros, es una excelente alternativa para la preparación de mucha recetas, contorno y hasta abreboca, incluso como botana, no te pierdas estas fabulosas croquetas que te proponemos a continuación. 

[wp_ad_camp_1]

Te hemos mencionado antes que el arroz también contiene numerosas vitaminas A y b y niacina; el arroz es fuente de carbohidratos por contener almidones que se concentran al ser cocinados, es una mezcla importante si le agregas hierbas o vegetales a tus croquetas y este platillo es útil para esperar el almuerzo o cena temprana en días en los que has consumido mucha energía así sea en largas jornadas de ejercicios o en la oficina. el arroz es ligero para dietas cardiovasculares y favorece el transito intestinal regularizándolo.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
250 gr220120 g120 mgr12 g28,3 g

Ingredientes:

  • 300 gr. Arroz
  • 50 gr. Queso rallado
  • 2 Huevos
  • 1 Rama Perejil picado
  • Harina
  • Aceite, sal y pimienta blanca
  • Hierbas y orégano

Preparación:

 En una cazuela mediana, calienta un litro de agua con una cucharada de aceite. Cuando esté hirviendo agrega el arroz y cocina durante 15 minutos hasta que esté cocido lo suficiente. Retira el agua sobrante y dejar enfriar. Una vez esté frío, colocar en un bol y mezclar con el queso rallado, los huevos y el perejil picado. Salpimentar a gusto y añade una pizca de las hierbas o vegetales y el orégano. Amasa ligeramente los ingredientes hasta que estén bien repartidos. Con esta masa, arma las croquetas del tamaño que prefieras y enharinarlas. En una sartén, poner aceite a calentar y freír las croquetas hasta que estén doradas por fuera. Ponerlas sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y servirlas calientes.

También te podría interesar…

Deja un comentario