Recetas

Arroz con pasas y piñones

  Las pasas y piñones y en general los frutos secos, son llamados así porque todos tienen una característica en común: en su composición natural,  tienen menos de un 50 % de agua. Las pasas o uvas pasas y los piñones son muy nutritivos y saludables para la salud.Además se componen principalmente de: grasas, proteína de origen vegetal, fibra, vitaminas del grupo B y E, así como minerales, magnesio, potasio, calcio, fósforo, hierro, zinc, entre otros.

Este arroz que te presentamos hoy tienen innumerables beneficios, es muy fácil de hacer y es útil como contorno o acompañantes de proteínas, tus comidas o simplemente sólo por su gran valor nutricional y contenido de frutos secos.  La vitamina E sirve para combatir los radicales libres, sustancias responsables de la formación de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro. Los minerales del fósforo, el magnesio, el cobre, el hierro, los convierten es un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de la carne en sus platos. Por su gran contenido de fibra dietética, es excelente para la digestión y el tránsito intestinal.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
250 gr 180   45 gr 78 gr 15gr  16 mg

Ingredientes:

  • 300 gramos de arroz blanco
  • 100 gramos de pasas sin semillas.
  •  50 gramos de piñones pelados.
  •  1 cebolla.
  •  4 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  •  3 cucharadas soperas de curry en polvo.
  •  Media cucharadita de canela molida.
  • Sal.
  •  Agua para cocer el arroz.

Preparación:

 En primer lugar, se ponen a remojar en agua tibia las pasas, durante 20 o 30 minutos, hasta que se ablanden ligeramente. Una vez hidratadas, se les quita el agua restante. En una olla tipo caldera se pone el agua a calentar junto con el arroz y una cucharada sopera de aceite de oliva. Una vez que hierva el agua, se deja a cocción el arroz durante 10 minutos manteniendo el agua siempre en ebullición. En una sartén, se ponen 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Se doran ligeramente los piñones a fuego bajo, durante 30 o 60 segundos. Una vez listos, se reservan en un plato. En una sartén  se ponen las pasas hidratadas y escurridas ,  el arroz cocido y escurrido  junto con los piñones dorados y se revuelve hasta que todo este bien dorado.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply