Recetas

Acelgas con pasas y piñones

 Desde mucho tiempo atrás se le atribuyen a las acelgas una gran cantidad de propiedades por su gran contendido de minerales especialmente hierro, potasio y magnesio un gran número de vitaminas especialmente la B y la A, gran cantidad de propiedades diuréticas gracias a su contenido de agua, constituyen un diurético natural, recomendada en dietas de bajo contendido calórico y regímenes en los que es indispensable el consumo de alimentos hidratantes son excelentes para el sistema renal.

Las acelgas son una buena alternativa para dietas en donde se desea mantener una buena visión, fortalecer la musculatura, el sistema inmunitario y son excelentes regulando el sistema de tránsito intestinal, mantiene las defensas del organismo todo el tiempo alto por lo que es usada para regímenes que requieren personas inmunosuprimidas formando parte de las dietas verdes que fortalecen el organismo protegiéndolo de infecciones y enfermedades contagiosas. Las acelgas con jamón son excelente contorno, que adiciona proteínas y fibra dietética a tu cena o almuerzo, o simplemente es una cena ligera para quienes no consuman carbohidratos en horas de la tarde o noche, no dejes de probar esta opción ligera y gustosa.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/4280    5.5gr35 mgr30 gr7.6 mg

Ingredientes:

  • 1/2 kg de acelgas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • 100 gramos de pasas amarillas
  • 25 gr de piñones pelados

Preparación:

 Poner agua a hervir en un caldero. Mientras se calienta, limpiar bien y cortar las acelgas en trozos de 2 o 3 cm. Cuando comience el hervor, llevar a cocción las acelgas a fuego vivo durante unos 5 minutos, luego colarlas y reservar .Poner el aceite en una sartén grande, mejor si es antiadherente, a fuego lento. Preparar los ajos, cortarlos en láminas y ponerlos a freír.Cuando empiecen a dorarse añadir las pasas y los piñones. Remover un poco e incorporar las acelgas. Remojarlo así durante un par de minutos y servirlo caliente. Puedes acompañar con pescados o tiras de pollo a la plancha o tomarlas solas como cena ligera.

También te podría interesar…

Deja un comentario