Arroz clásico tres delicias

arroz tres deliciasEl arroz es saludable además que es uno de los cereales con mayores propiedades nutritivas, esta receta es una fiesta de sabores y valores nutricionales, es sencilla de preparar y es una invitación a deleitarse, sin invertir mucho esfuerzo, el jamón puede ser sustituido por el embutido de su preferencia incluso por embutidos vegetarianos.

El arroz es un carbohidrato comun  y es el menos perjudicial para su valor nutricional. este tipo de preparación contiene 67 % de la vitamina B3, 80 % de la vitamina B1, 90 % de la vitamina B6 , la mitad del manganeso , la mitad del fósforo, 60 % del hierro , y toda la fibra dietética y ácidos grasos esenciales.una de las recetas mas completas de arroz, que potencia nuestra alimentación, posee un elevado contenido de hierro y vitaminas del grupo B, B5, B3 y B9 que permiten la correcta absorsión de los minerales.

Respecto a las propiedades nutricionales de los champiñones, no se pone en duda su lugary que dese el punto de vista nutricional destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad y agua (contiene cerca de un 95% de agua), lo que lo hace un alimento desintoxicante, y perfecto para cualquier régimen alimenticio, debido a que posee un bajísimo contenido en grasas, hidratos de carbono y por tanto en calorías. Por añadidura el champiñón también aporta una gran cantidad de minerales (hierro, zinc, yodo, magnesio, selenio, sodio y calcio) y vitaminas (vitaminas del complejo B, y vitamina E).

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
¼ 590Kcal        55.8 gr 412mgr 19grs 9.8 mg

 

Ingredientes

  • 200 g de arroz,
  • 300 g de jamón serrano
  • 10 champiñones
  • 1 huevo
  • 1,5 litro de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

arroz preparacionCocer el arroz en agua hirviendo con sal. Escurrirlo y refrescarlo pasándolo bajo un chorro de agua fría. Preparar una tortilla a la francesa. En una sartén freír un poco las tiras de jamón y los champiñones troceados. Incorporar la tortilla francesa cortada a trocitos. Añadir el arroz, saltear todo y ya está listo para llevárselo. Al arroz tres delicias se le

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta