Recetas

Albóndigas de soja y trigo

albondigas1

La soja es una semilla rica en proteínas y que contiene muchos de los aminoácidos esenciales para la vida y el buen funcionamiento del organismo, tiene un gran contenido de fibra dietética por porción y una gran variedad de minerales de los cuales te nombraremos algunos: calcio, hierro, zing, potasio, Sodio, Yodo y una gran cantidad de vitaminas como los son B1, B2 y B6 además de vitamina .

Otros componentes que la hacen íntegramente nutritiva son pequeñas porciones de lecitina y carbohidratos, alimento que es ideal para regímenes para adelgazar y para diabéticos. De la Soja cualquier beneficio es importante para una dieta nutritiva.

Un especial aporte del trigo para este plato es la fibra dietética y los aportes esenciales de un cereal como lo es el trigo que se usa en lactantes para que se nutran adecuadamente, por su gran contenido de minerales y muy completo en vitamina, por lo tanto este plato que te llevamos hoy es extremadamente saludable.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteinas Fibras
200 gr 150     10 gr 395 mg 6.3 gr 12.5 mg

 

Ingredientes:

  • 1 kg de harina de soja gruesa
  • 1 huevo
  • 300 gr de trigo grueso o fino al gusto
  • 2 pimentones rojos
  • 1 cebolla pequeña
  • 3 tomates maduros sin concha
  • 15 gr de cilandro
  • 1 rama de cebollas de verdor (cebollín)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

 En un olla llevar a cocción la harina de soja por unos 10 minutos hasta que se ablande y se note mas esponjosa. Retirar de la olla y colocar en un envase, agregar el trigo,  una pizca de pimienta y 1 cucharada mediana de sal gruesa o marina, adicione también el huevo y mezcle hasta tener una masa uniforme. Forme pequeñas esferas de de la masa y pase por trigo.

Aparte, calentar el aceite de oliva en un sartén y colocar las esferas de soja y trigo a asar con el aceite de oliva, hasta que las mismas estén doradas, corte los vegetales, verduras o legumbres indicados y triture al máximo los mismos, hasta lograr un salsa un poco espesa, adicionar al sartén o caldera y por ultimo colocar hierbas y especias, las que se mencionan y las que le guste para aromatizar, cocine por 15 o 20 minutos. Use el acompañante o contorno que desee.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply