Aguacates rellenos con carne de Soja

Aguacates-rellenosLos vegetales rellenos son esenciales , proveen toda la nutrición en una sola presentación además,  son una excelente entrada para cualquier comida o según nuestros requerimientos pueden convertirse en el plato principal, para los niños su suavidad y textura les permite experimentar sabores nuevos y aprender a distinguir para comer saludablemente.


Los aguacates contienen muchas vitaminas y minerales esenciales . Flores dijo que son una buena fuente de ácido pantoténico (vitamina B5 ) , vitamina K y fibra, que ayuda a la digestión y ayuda a mantener la regularidad . Además , los aguacates son ricos en magnesio , fósforo , hierro y potasio , que contiene más potasio por gramo que los plátanos , Los aguacates frescos contienen licopeno y beta -caroteno, que son importantes antioxidantes carotenoides . La mayor concentración de estos antioxidantes se encuentra en la carne de color verde oscuro más cercano a la piel . Los antioxidantes ayudan a reducir el daño celular .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10100    30 gr16 mgr0.8 gr9.3 mg

Ingredientes:

  •  2 Aguacates
  •  1 cebolla picada fina
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 2 ajíes verdes picados sin semilla
  • jugo de un limón
  • 2 cdas de ciboulette picado
  • sal
  • pimienta

Preparación

avocado-aCaliente el aceite en un sartén y agregue las cebollas, déjelas hasta que estén levemente doradas. Agregue luego el ajo y los ajíes. Revuelva y cocine por 5 min., reserve . Corte los aguacates por la mitad. Quite el carozo y con una cuchara retire la pulpa cuidando de conservar la cáscara intacta. Corte la pulpa en cubos y agréguela, junto al jugo de limón y el ciboulette, al sartén con la mezcla anterior. Sazone con sal y pimienta; mezcle bien, Coloque las cáscaras de aguacate en una fuente para horno aceitada; rellene con la mezcla; hornee 10min. hasta que luzcan doradas en su superficie.
Sirva caliente. Puede decorar con rodajas de limón.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta