Recetas

Aguacates rellenos de huevo y jamón

 De la cocina vegetariana original te traemos esta receta que incluye aguacate como base y huevo como y vegetales varios de relleno, un platillo muy completo para regímenes vegetarianos que gustan de comer huevo y para toda la familia. Si vas a comer huevos es recomendable que los comas sin freírlos y una de las formas saludables de preparación es al horno o darles una cocción con agua. el aporte del huevo es proteico ademas de contener minerales esenciales como el potasio, calcio y fósforo. no dejes de probas esta alternativa que es rápida y fácil de preparar.

El aguacate es un fruto tropical que contiene grasas no saturadas, lo que quiere decir que su contenido graso más bien colabora con la limpieza del sistema cardiovascular previniendo problemas circulatorios de todo tipo, la mejor forma de comer los aguacates es en ensaladas pero esta forma de cocción que presentamos hoy es deliciosa al combinar con huevos. el aguacate ademas contiene un gran número de antioxidantes y su sabor es delicioso, suave y cremoso, ademas de nutritivos, de tal manera que si tienes algunos aguacates a la mano pruebe preparar este completo platillo que completan un almuerzo para adultos y niños sin necesidad de comer nada más, proteínas, vegetales, y minerales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
2/2220Kcal    13.7 gr 35gr6.9grs12.5 mg

Ingredientes:

  • 2 aguacates medianos
  • 150 gr de jamón cocido
  • 4 huevos
  • 100 gr de queso rallado
  • Sal
  • Pimienta
  • Cebolla y tomate cortado pequeño

Preparación:

Limpiamos los aguacates partiéndolos a la mitad y retiramos las semillas centrales. Los colocamos sobre una bandeja de horno o vidrio refractario, y dentro del agujero del aguacate colocamos cada uno de los huevos en forma entera sin revolver ni romper la yema. Seguimos colocando encima del huevo unos taquitos de jamón cocido, pimentones cebollas picadas en cuadritos pequeños. Salpimentamos y los horneamos durante 10 minutos a 200  ºC en el horno. Pasado ese tiempo, los sacamos y le ponemos un poco de queso rallado por encima. Volvemos a meterlos en el horno con la opción de gratinar unos 3 minutos más.

También te podría interesar…

Deja un comentario