Recetas

Tortilla de sardinas

 La sardina que puedes utilizar para esta receta es la que viene envasada en lata que a pesar que posee más contenido calórico por el aceite que trae inmerso es muy bueno para tenerlas en casa y utilizarlas en cualquier momento; sin embargo puedes encontrar las que vienen en escabeche o al natural que además de ser muy buenas contienen menos calorías. Normalmente ellas ya se encuentran limpias de las tripas de su interior y las espinas se hacen comestibles. 

La sardina en sí es rica en vitamina D: su contenido en colesterol siempre será menor a la de embutidos y otras carnes además de ser el del llamado colesterol bueno o HDL colesterol. Ciertamente es al su porcentaje en purinas así que no es recomendado en exceso para personas que sufren de ácido úrico elevado. La sardina posee un valor proteico tal lo tienen todos las especies marinas, así que su consumo para proporcionar este elemento es importante; su contenido en minerales es de real interés, el hierro, el fósforo, magnesio y potasio tienen efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular y sanguíneo.

Es interesante porque son utilizadas para afecciones de bajos niveles de hemoglobina por su gran contenido en hierro. Las vitaminas que aporta C, D, E, A permiten ser un perfecto antioxidantes muy beneficiosa para la piel, huesos, vista y sistema inmunológico.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/3206Kcal     0.2 gr390mgr25grs0.2 gr

Ingredientes:

  • Sardinas en lata (125 gr)
  • Huevos 3 unidades
  • Cebolla cortadita
  •  Ajo al gusto
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

 Su preparación es rápida y sencilla solo requiere primero de un sofrito en aceite de oliva de la cebolla, el  el ajo machacado hasta marchitar. Una vez realizado este sofrito, agregar los huevos batidos con las sardinas en lata, sal y pimienta al gusto. Unir bien todos los ingredientes y esperar su compactación para poder voltear. Utiliza una pala de teflón amplia para tomar toda la tortilla y voltear en el sartén sin que se rompa en lo posible. Esperar su cocción por ese nuevo lado a fuego lento. Lista la tortilla la puedes consumir acompañada de un buen trozo de pan integral y un sabroso café para tu desayuno. Buen provecho!!

También te podría interesar…

Deja un comentario