Tortilla de plátano

 Muchos de los expertos ubican al plátano como uno de alimentos mas nutritivos y con más beneficios en la naturaleza; el plátano es un fruto mas grande que la banana o el cambur de la misma familia por lo que ambos contiene nutrientes similares esta receta dulce salsda se hace con plátanos maduros. El plátano es  rico en azúcares y en diferentes minerales, tales como el potasio magnesio, hierro y betacaroteno, y ciertamente pobre en sodio.

En lo que se refiere a las vitaminas que aporta, nos encontramos con vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C algo de vitamina D y fibra, por lo que se trata de una fruta sumamente beneficiosa.Precisamente por ello es una de las frutas que aportan en total tres vitaminas antioxidantes (como son la A, E y C), siendo suavemente laxante, energética, remineralizante, y un poco diurética.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Proteinas Minerales Fibras
150 gr 120 Kcal     60 gr 4 gr 55 gr 65 mg

Ingredientes:

  • 7 Huevos
  • 1 plátano
  • 100 gr de queso blanco
  • Sal al gusto
  • Pimienta Negra al gusto
  • Aceite Neutro  o de oliva

Preparación:

 Se rompe el huevo, se vuelca en un tazón, se salpimienta y se bate someramente. Se pela y corta el plátano en tajadas de unos 5 milímetros de grosor, se sofríe el plátano, a fuego medio, hasta dorar las tajadas por ambos lados, al tiempo que se cuecen, en una buena sartén, y un tenue fondo de aceite, se vierte 1/3  del fuevo a fuego alto por medio minuto. Una vez que se consiga formar una capa firme en el fondo, se baja el fuego a medio, y tras otro medio minuto, cuando empiece a cuajar, se le esparce el Queso, tratando de no llegar a los bordesSobre esta capa de queso se distribuye el plátano, con el mismo cuidado de no llegar hasta los bordes. Finalmente se vierte el resto del Huevo, se baja el fuego a mínimo, y se espera que cuaje por completo. Se voltea la tortilla con ayuda de un plato, y se lleva de nuevo al fuego, esta vez alto y por sólo medio minuto para sólo dorar este otro lado.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Deja una respuesta