Recetas

Tortilla de Acelgas

Tortilla-de-acelgas-2

Esta receta es una de las más sabrosas tortillas el toque natural de las acelgas junto con los huevos frescos la hacen una atractiva opción para desayunar , un platillo saludable y delicioso cargado de vitaminas minerales y una gran fuente de proteínas.

Las acelgas, su alto contenido en fibras, agua y beta-carotenos aporta beneficios antioxidantes, digestivos y desintoxicantes muy favorables para todos los sistemas.En conjunto el poder vitamínico y de minerales está representado en un contenido de vitaminas A, B, C, E, K, beta-carotenos, potasio, hierro, sodio, yodo, zinc, selenio, que hacen del plato una excelente elección para revitalizar todo nuestro sistema cerebral, nervioso, muscular, óseo, inmunológico, cardiovascular, proporcionando gran vitalidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4206Kcal    0.2 gr390mgr25grs0.2 gr

Ingredientes:

  • 4 o 5 hojas de acelgas grandes y muy frescas
  • 3 Huevos
  • 5 Cucharadas de nata
  • 50 gr. de Piñones
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Preparación:

 

acelgaLavar muy bien las acelgas, escurrimos. Cortar el tallo verde y picar junto con la parte blanca. Colocar a cocer una cazuela amplia, abundante agua con sal. Escaldamos un par de minutos las acelgas y sacamos a un bol con agua fría. Una vez estén f fría la acelgas escurrimos.Batir los huevos con la nata y una pizca de sal en un bol, añadimos las acelgas y los piñones .Poner al fuego una sartén antiadherente con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.En cuanto empiece a humear echamos la mezcla anterior, bajamos el fuego y dejamos hacer tres o cuatro minutos. Dar la vuelta a la tortilla de acelgas con la ayuda de un plato llano y dejamos otros cuatro minutos. Sacamos sobre un plato llano y servimos caliente.

 

También te podría interesar…

Deja un comentario