Tomates cherry horneados con Ricotta

El tomate en todas sus variedades tiene un importante contenido de vitamina C, antioxidantes minerales especialmente el potasio, el hierro, calcio y sodio. El tomate en muchas variedades es muy usado en la cocina italiana especialmente aromatizado y para ensaladas de todo tipo por sus propiedades hidratantes. esta receta es muy fácil y rápida de preparar los tomates son cherry, horneados y huntable de ricotta, van muy bien como botanas o entremés

Se trata de un pequeño aperitivo italiano elaborado de pan crujiente, cubierto con queso ricotta desmenuzado, coloridos tomates cherry, hierbas aromáticas y especias deliciosas. Un salpicado de aceite de oliva lo hace aún más atractivo para el paladar. De hecho, el queso ricotta y tomate cherry, disfrutado con un plato de sopa caliente, no te pierdas por nada este bocado abreboca para el siguiente plata luego de una sopa caliente.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/414463 g748 mg12,6 g19 g

Ingredientes:

  • 1/4 taza de queso ricotta crumbled
  • 1/4 taza de mitades de tomate cherry
  • 8 rebanadas de pan francés
  • 1 cucharadita de aceite de oliva para cepillar
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva
  • 1/4 cucharadita de hierbas secas mezcladas
  • 1/4 cucharadita de chile rojo seco copos
  • sal al gusto
  • 1/4 cucharadita de sal marina para rociar

Preparación:

ricotta2Coloca las rebanadas de pan francés en una bandeja de hornear engrasada y aplicar un poco de aceite de coco en cada rebanada de pan. Hornear  a 200 ° c durante 15 minutos, o hasta que esten bien tostados. Enfriar completamente.Combine las mitades de tomate cherry, aceite de oliva, hierbas mezcladas, chiles y sal en un tazón profundo y mezcle bien. Coloque las rebanadas de pan tostado sobre una superficie limpia y seca y ponga un poco de queso ricotta y extiéndalo uniformemente. Poner una mezcla de tomate cherry sobre cada capa de queso ricotta y finalmente rociar un poco de sal marina por igual sobre ella. Servir inmediatamente, bien crujiente.

Default image
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta
array(0) { }