Recetas

Conserva de tomates cherry

 Hay tiempos en los que los frutos se dan en una sola época del año es el caso del tomate el cual es estacionario, y en su forma cherry no se da sino en verano en muchos lugares con clima estacionario. El tomate tiene grandes propiedades que no pierde si se guardan en buenas conservas bajo condiciones frías, el tomate es rico en minerales y vitaminas propias de los frutos cítricos.

Los tomates tiene grandes beneficios minerales con contenido de potasio, calcio, zing y magnesio, ees un fruto verdaderamente completo para comer con ensaladas o fortificar con conservas en aceite de oliva especialmente. el aceite de oliva y las especias forman parte de la conserva, ya que el aceite de oliva es saludable no contienen colesterol del malo o pesado y no es grasa saturada, las especias solo aumenta los beneficios en cuanto a propiedades medicinales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
250120   45 gr50 mgr3.4 gr60 gr

Ingredientes:

  • 250 gr de tomates cherry
  • 100 gr de orégano
  • Mezcla de pimientas blanca, negra, verde y roja
  • Azúcar morena
  • Sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación:

 Lavar y secar los tomatitos. Cortarlos por la mitad e irlos colocando en una bandeja de horno, a la que previamente le habremos puesto una hoja de papel vegetal. Espolvorear sobre los tomates la sal, el orégano, las pimientas molidas y el azúcar. Introducir en el horno precalentado a 100ºC y asar durante un mínimo de dos horas, hasta que los tomates estén bien secos. Si los tomates no están del todo secos, los hornearemos durante 15-20 minutos más. Una vez estén en su punto, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Vamos introduciendo los tomates en frascos para conservas esterilizados, hasta llegar al borde del envase, y añadimos aceite de oliva virgen extra hasta cubrir por completo. Cerramos herméticamente en frasco, guardamos en la nevera por unas 2 semanas y como están en conserva, pueden durar meses en esa condición, puedes comer con pan, galletitas o bien con tortillitas.

También te podría interesar…

Deja un comentario