Recetas

Tarta de Limón

tartadelimon1El limón es una fruta completa y fabulosa que se usa para hacer bebidas, para realzar el sabor de las comidas, para hacer postres. Además de ésto, el limón también cuenta con grandes beneficios para la salud por contener sustancias y minerales como el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, entre las más destacadas.

Elimina las toxinas del hígado: el limón ayuda a eliminar las toxinas del hígado, lo que también ayuda a mantener la piel sana. Mejora el aspecto de la piel: el limón ayuda a combatir los radicales libres y por su efecto antioxidante ayuda a prevenir el envejecimiento, también esta maravillosa fruta tiene efecto antibiótico, antibacterial y es la fruta típica para mejorar la gripe, tanto para fortalecer las defensas del organismo, como para evitar que las enfermedades se compliquen. No dejes de probas esta delisiosa tarta que es muy nutritiva y además tiene beneficios para personas muy adultas y especialmente niños, por su gran valor fortalecedor de defensas.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos minerales Proteínas Fibras
1/10 290    9.5 gr 380 mgr 23.5 gr 3.2 mg

Ingredientes:

Para la masa:

  • 225 gr de harina
  • 125 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 3 yemas de huevo

Para el relleno:

  • 250 ml de nata líquida o queso crema
  • 2 huevos
  • 3 yemas de huevo
  • 110 gr de azúcar
  • 125 ml de jugo de limón

Preparación:

Colocar en la harina la mantequilla y la azúcar en una batidora, mezcla los ingredientes hasta que la masa quede grumosa.Mientras sigues batiendo añade las yemas de huevo a la mezcla hasta que se acoplen bien los ingredientes. Añade agua fría y la mezcla se unificará más.Espolvorea de harina una superficie plana y haz una bola con la masa sin amasarla. Luego aplástala y envuélvela en plástico adherente. Refrigera la masa por 1 hora. Estira la masa entre dos láminas de papel antiadherente para hornear  y estírala hasta que tengo un grosor fino. Precalienta el horno a 180°C y hornea en un molde para tarta que esté enmatequillado y harinado. Bate los ingredientes del relleno hasta que estén bien mezclados. Cuela la mezcla y pásala a otro recipiente hondo limpio. Hornea por 20 minutos más, deja enfriar por un par de horas.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply