Recetas

Spaghetti con almejas de muy fácil preparación

Una comida práctica y energizante, además de deliciosa, la constituye sin duda esta combinación de spaghetti y almejas, con una sazón muy ligera. La cantidad de ingredientes está pensada para una ración individual, pero puede extenderse a más personas de ser necesario. Es una solución inteligente cuando necesitas rápidamente una buena comida.

Con un elevado contenido energético, esta comida aporta suficientes calorías para enfrentar un día atareado, aportando los carbohidratos esenciales para ello. Se obtiene de ella un gran aporte de minerales , especialmente calcio, hierro, potasio y manganeso. También ofrece altos contenidos de vitamina A, vitamina B6, vitamina C y vitamina E. No faltan fibras, omega 3 y proteínas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1 unidad54286,8 g897 mg35,8 g4,7 g

Ingredientes:

  • Sal
  • 8 a 12 almejas pequeñas y limpias en su concha
  • 100 g de spaghetti
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • ½ a 1 diente de ajo, picado
  • ½ chile rojo seco, o 1/4 cucharadita de pimiento rojo picante en polvo
  •  taza de vermut o vino blanco
  • 1 a 2 cucharadas de perejil fresco picado

Preparación:

En una olla grande, pon a hervir agua con sal. Entretanto, sumerge las almejas en agua fría.

Añade el spaghetti al agua hirviendo, y deja cocinar casi hasta que estén listos; la pasta acabará de cocinarse en la salsa. Al mismo tiempo, pon una sartén grande a fuego medio-bajo y añade aceite de oliva, ajo y el chile. Sofríe ligeramente, y si es necesario baja la llama para que no se tueste el ajo.

Añade el vermut y las almejas. y tapa. Las almejas deben abrir en dos minutos (Si la pasta está lista antes, escúrrela y déjala con una pequeña cantidad de aceite de oliva). Añade la pasta, tapa, y sacude un poco el recipiente. Deja que se cocine por uno o dos minutos hasta que esté listo para probar.

Desecha las almejas que no hayan abierto. Añade la mitad del perejil y sacude el recipiente para distribuir uniformemente. Transfiere a un plato o un bol, y salpica con el resto del perejil.

También te podría interesar…

Deja un comentario