Recetas

Macarrones franceses de preparación básica

Una famosa galleta de origen francés y nombre italiano. El macarrón es una preparación sencilla, y cuando se prepara correctamente es una delicia para todos los sentidos. Es el tipo de confección ideal para iniciar a los niños en la repostería, y en general en la cocina, pudiéndose convertir en una merienda muy divertida.

Esta golosina puede contener muchas calorías, pero por lo general su tamaño es pequeño. Utiliza un tipo de harina que es moderada en carbohidratos. Además adiciona una pequeña cantidad de proteínas. Su contenido en minerales puede variar en función del relleno, pudiendo aportar calcio, o hierro. Contiene vitamina A. La cantidad de fibra que aporta es pequeña.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
18 g708 g95 mg0,7 g0,9 g

Ingredientes:

Para los macarrones:

  • 4 huevos grandes, o 5 pequeños
  • ½ taza de azúcar glas
  • 1½ tazas de azúcar para nevar
  • 1 taza de harina de almendras
  • una pizca de sal
  • colorante vegetal para alimentos

Para el relleno:

Preparación:

Macarrones: Precalienta el horno a 150° C.

En una batidora eléctrica, bate las claras de huevo con el azúicar glas hasta que alcance punto de merengue. Luego bate uno o dos minutos más. Añade colorante vegetal de tu preferencia y bate otros 20 segundos.

Cierne dos veces la harina de almendras, el azúcar para nevar y la sal, desechando los fragmentos de almendra que no pasen el tamiz. Vierte la mezcla en el bol con merengue, mezclando a mano con una espátula. Puede tomar unas 30 a 50 pasadas. La mezcla debe adquirir una consistencia suave y viscosa, sin tender a líquida. Si se mezcla demasiado, los macarrones quedarán planos y sin cuerpo. Si se mezcla muy poco, no quedarán suaves. Llena una manga pastelera con la mezcla.

Prepara una bandeja de hornear con papel antiadherente.  Coloca pequeñas porciones de la mezcla en la bandeja, y luego toma la bandeja y bájala contra la mesa de cocina con movimientos cortos y firmes. Esto es para que se compacten y no se agrieten. Hornea por 20 minutos y comprueba con un macarrón si se desprenden limpiamente de la bandeja. Si no, déjalos unos minutos más.

Relleno: Prepara un ganache de chocolate llevando la crema a hervir . Agrega el chocolate en trozos y déjalo estar por un minuto. Bate la mezcla para que se derrita el chocolate. Toma un macarrón con la base hacia arriba. Aplica el ganache sobre la base con una manga pastelera, y coloca otro macarrón encima de eso con la base hacia abajo.

También te podría interesar…

Deja un comentario