Recetas

Sopa de Lentejas Jardín

lenteja1Las lentejas son un alimento ideal por su alto contenido de proteínas vegetales. Contienen de un 25% a 30% de proteínas y aminoácidos esenciales para la regeneración celular e intervención en sistemas nerviosos y de formación de glóbulos rojos;  considerado un alimento contra el envejecimiento;  reparador de uñas, cabello, piel, fuerza muscular y vitalidad.  


Su ingesta mantiene la sensación de plenitud por tiempo prolongado por lo que los niveles de azúcar sanguíneo los mantiene en niveles regulados. Su poder regulador del azúcar permite que las energías requeridas por el organismo permita alimentar el cerebro y al sistema nervioso por lo tanto es importante su consumo para aquellas personas que demandan mucha actividad cerebral, llámese estudiantes y personas que deben rendir intelectualmente.

Su composición en vitaminas y minerales son también bastante reconocidas; una por el alto contenido de vitaminas B y los folatos; el complejo B interviene específicamente a nivel del sistema nervioso, y los folatos transformados en ácido fólico son determinantes para regular estados emocionales de humor y depresión; el hierro importante para aquellas personas con problemas de anemias, sangrados excesivos de menstruación y  hemorragias nasales; y el zinc mineral que controla la hormona disminuyendo el deseo de comer.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/4 186Kcal     26.5 340mgr 10.5grs 12.4 mg

Ingredientes:

  •  Lentejas ( 500 gr)
  •  Verduras mixtas (zanahoria, papas, vainitas, otros vegetales 1 Taza)
  •  Cebolla (2 grandes)
  •  Tomate (Grande)
  • Ajo (1 diente)
  •  Ají dulce (1 mediano)
  •  Sal
  • Aceite

Preparación:

 Ablandar las lentejas con agua al hervor durante aproximadamente una hora. Al agua se le ha añadido cebolla, ají dulce y una cucharadita de sal para que la lenteja tome sabor. Una vez blando el grano, se toma en un caldero unas dos cucharadas de aceite, al calentar se coloca  una cebolla picada, el tomate picado y el ajo machacado, se hace un sofrito, y al marchitar la cebolla se introducen las lentejas blandas; luego y una vez más, se ponen al hervor con 3 tazas  del caldo de la lenteja, se le agregan la zanahoria y las papas a razón de una taza cada una y coloca sal al gusto. Se dejan unos 30 minutos  o hasta ablandar las verduras, luego se apaga, se deja reposar unos 15 minutos y están listas para servir.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

1 Comentario

  1. 1

Leave a Reply