Recetas

Sopa de calabaza y canela

 Las sopas y cremas se han convertido en los alimentos preferidos de invierno por dar calor y ser muy ligeras para una cena temprana la calabaza o auyama tiene un gran cantidad de minerales descantado el hierro y el potasio, además tiene una buena dosis de energía calórica a través de los carbohidratos; es ideal para una cena familiar tipo thermomix ahora que se acercan los fríos y el invierno en muchas partes del mundo, especialmente para países estacionarios, te recomendamos esta receta increíblemente calórica, verás como ya no tendrás frío.

La calabaza es un fruto abundante en el trópico y en el norte de américa y también se consigue muy frecuente en el sur de américa, su temporada es el frío. La porción vitamínica de la calabaza es inmejorable, consta de vitaminas A, vitaminas del complejo B y C además de minerales antes mencionados, la canela le da a la sopa una cantidad de calor adecuada para fríos intensos, lo que es muy importante a la hora de tomarla. De manera tal que esta fabulosa sopa termomix es más caliente debido a un dolor picante que aumenta la temperatura corporal. no dejes de darle a tu familia esta fabulosa entrada.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250ml150  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 1 calabaza mediana
  • 1 pechuga de pollo con o sin hueso
  • Medio pimentón tojo
  • Media cebolla pequeña
  • 1 racimo de cebollitas de verdeo
  • 50 gr de canela en polvo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

 Cortar y pelar la calabaza en cuadros grandes y poner a cocción por 45 minutos, agregar a la cocción trozos del pimentón o morrón rojo y las cebollas al igual que las cebollitas de verdeo. también deberás agregar a la cocción la pechuga de pollo seleccionada. una vez que la pechuga y la calabaza este bien blandas, se baja del fuego y se deja reposar por unos 20 minutos y se coloca en la licuadora o procesadora, antes, recuerda sacar el pollo y hacer el licuado con todo lo demás, poner a calentar y servir caliente en plato sopero, polvorear la canela y esparcir el aceite de oliva en la preparación, luego decora con hierbas. No olvides que este es un plato de entrada o una alternativa al régimen para bajar de peso.

También te podría interesar…

Deja un comentario