Snack de Quinoa y vegetales

 El desayuno ideal para personas con regímenes para bajar de peso, vegetarianos y hasta veganos se pueden beneficiar de esta sopa espectacular con todas las propiedades de la quinoa y los vegetales que este rico desayuno brinda a nuestros paladares. La quinoa posee una gran cantidad de proteínas, minerales como el calcio, hierro, magnesio, vitaminas C, E, B1, B2 y niacina y fósforo. Es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.

La quinoa ademas de su contenido de omega 3, contiene una cantidad importante de minerales como sodio, calcio, magnesio, hierro y potasio entre otros importantes, es muy conocida por su contenido y como sustituto de otros alimentos por no contener gluten y beneficiar a los celiacos. Las vitaminas  C, E, B1, B2, están presentes en la quinoa y para deportistas es un aliento que actúa como un cereal por su variado y completo contenido de minerales, lo que proporciona buena cantidad de energía diaria, si se consume antes de comenzar una jornada intensa de ejercicios y por eso esta receta esta orientada a la preparación de un desayuno con el contenido adecuado, para un gasto energético mayor a las exigencias normales del organismo. Te recomendamos esta receta para un fabulo desayuno saludable tipo snack y energético antes de las jornadas de ejercicios o mañanas de gimnasio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • 150 gr de quinoa
  • 150 gr de calabacín
  • 60 gr de zanahoria
  • 50 gr de cebolla tierna
  • 60 gr de espinacas frescas
  • 4 tomates secos
  • 60 gr de queso bajo en grasa
  • 2 huevos
  • 5 claras
  • Sal, pimienta y cayena al gusto

Preparación:

Cocinamos la quinoa a fuego medio o bajo, sin tapar, hasta que se haya evaporado el agua, y siempre será mejor que quede al dente que demasiado cocida. Dejamos templar la quinoa en un bol grande mientras ponemos a precalentar el horno a 200°C, picamos muy finito. las espinacas, la cebolla y los tomates, y rallamos el calabacín, la zanahoria y el queso. Una vez  la quinoa esté templada añadimos los ingredientes que hemos picado y rallado. agregamos los dos huevos y las claras y en envases para hornear muffing y colocamos al horno junto con las espacias sal, pimienta y cayena, deben cocinase hasta dorar pro fuera. No dejes de probas este snack en el desayuno.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.
Deja una respuesta
array(0) { }