Recetas

Salsa de maíz y tomate

Tomate y maizLos beneficios para la salud de los tomates incluyen la vista, la salud general  del ojo, la salud del estómago y reduce la presión arterial, así como el alivio de la diabetes, problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario . Por otra parte, los tomates pueden aumentar la digestión, estimular la circulación sanguínea, reducir los niveles de colesterol, mejorar el equilibrio de líquidos, proteger los riñones, desintoxicar el cuerpo, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la inflamación y las enfermedades relacionadas. Los tomates se componen de un gran número de antioxidantes que se han demostrado para luchar contra diferentes tipos de cáncer. Es una rica fuente de vitaminas y minerales, y ejerce un efecto protector contra las enfermedades cardiovasculares.
El Tomate es considerado tanto, una fruta y verdura y forma una parte integral de la cocina de todo en todo el mundo, especialmente en la región mediterránea. El consumo diario de tomate proporciona un gran impulso para la salud, además de mejorar el sabor de los alimentos. Los tomates son relativamente fáciles de cultivar y hacer crecer muy rápidamente, por lo que una fuente de alimento de sustitución rápida, que es una de las razones por las que es un alimento básico para muchas naciones.

Los tomates frescos conservan todo su poder nutricional y colabora con el sano desarrollo y reproducción de las células de nuestro organismo, asi mismo con sus poderes antioxidantes y su carga de vitamina C , ayuda a disminuir los efectos de la edad en nuestro cuerpo, en cuanto al huevo esta poderosa fuente de proteína animal ayuda en la formación de músculos sanos, y el ajo con su poder hipertensivo y su buen sabor hace de esta receta ideal para las personas que sufren de enfermedades vasculares.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250220    6 gr13gr17.5 grs3.4 mg

 

Ingredientes:

1 taza de granos de maíz frescos o congelados

2 tazas de tomates cortados en cubos

2 cucharadas de cebollas rojas cortadas en cubos

1⁄4 de taza de pimiento dulce verde en cubos

1 cucharada de albahaca fresca picada

1⁄2 a 1 chili fresco, cortado o 1⁄2 a 1 cucharadita de su salsa de chili favorita

1 cucharada de jugo de lima natural

1 cucharadita de vinagre de arroz o de sidra.

Preparación:

vitaminas y tomatesBlanquee el maíz en agua hirviendo que lo cubra por 1 ó 2 minutos, hasta que esté tierno. Escurra. En un tazón grande, combine todos los ingredientes y hágalos reposar por espacio de 15 a 20 minutos para permitir que suelten el sabor. Agregue sal, si desea y sirva a temperatura ambiente

 

También te podría interesar…

Deja un comentario