Recetas

Salsa blanca para hornear

salsa1Las salsas para hornear son pocas veces presentada, al menos, no, como recetas, pero son demasiado útiles a la hora de ornear un plato espectacular, por ejemplo unas papas, pescados, pollo y otros vegetales acompañados con quesos. Esta salsa es rica en energía por sus carbohidratos y también se compone de minerales, básicamente, el hiero y el calcio además del potasio y naturalmente las vitaminas A y D principalmente de los lácteos y harinas de trigo.

Una salsa básica hecha con harina, mantequilla y leche, con mucha similitud a la salsa bechamel pero que es fabulosa para hornear vegetales, carnes o lo que gustes puedes prepararla previamente, es ligera y saludable ademas de nutritiva. Fácil de hacer pero muy versátil en sus usos. Se utiliza como base para diversas sopas, pastas, salsas, platos al horno, etc, que requieren una cierta cremosidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
200 gr110Kcal   19115mgr100grs55.5 mg

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de mantequilla o margarina (al gusto)
  • 2 cucharadas de harina de trigo sencilla
  • 1 cuchara de almidón de maíz (si es necesario espesar)
  • 2 tazas de leche completa o ligera
  • sal y pimienta al gusto

Preparación:

Calentar la mantequilla en una olla ancha anti adherente, añadir la harina sencilla y cocinar a fuego lento durante 1 a 2 minutos solamente, mientras se agita continuamente sin dejar que se desborde el hervor. Añadir la leche, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 3 a 4 minutos, o hasta que la salsa espese lo suficiente como para parecer cremosa o consistencia, mientras se revuelve continuamente. Añadir la sal y la pimienta al gusto principalmente, mezclar bien y cocinar a fuego medio durante 1 minuto más. Almacenar en un recipiente hermético y usar según y cuando sea necesario. Puedes usarla para hornear vegetales, pollo y comidas al gusto, también es valido comer con pasta gratinada y puedes añadir orégano para darle sabor o toque italiano. Esta maravillo salsa no te dejara mal con tus amigos ni familiares.

También te podría interesar…

Deja un comentario