Recetas

Rosquillas de coliflor

El coliflor es un alimento y vegetal muy usado para regímenes que tiene como fin bajar de peso ya que es muy ligero, pero su valor nutricional y su aparte a la salud es inmejorable esto debido a componentes como:  vitaminas A, C, E y B. Minerales como el azufre y potasio, fósforo, aluminio, calcio, flúor, bario, magnesio, bromo.  Y además otros muchos como el ácido fólico, niacina y biotina.

El coliflor también esta indicado en regímenes para diabéticos, por su contenido hidratante y nivelador del equilibrio del azúcar en sangre, al contener una gran cantidad de antioxidantes permite la regeneración celular la protección del sistema inmunológico mientras el aporte en fibra es importante para la buena digestión a pesar de que puede generar algunas problemas digestivos, lejos de ésta idea, el coliflor es un alimento que agiliza la buena digestión.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
500gr120  5 gr135 gr15gr 89 mg

Ingredientes:

  • Media coliflor pequeña
  • 1 tomate perita
  • 1 loncha de jamón cocido o pavo
  • 60 g de queso rallado desgrasado
  • 2 huevos
  • Pimienta al gusto
  • Orégano al gusto
  • Ajo en polvo al gusto

Preparación:

 Lavamos y deshojamos el coliflor ya que solo utilizaremos la parte de “las flores” y los troncos más grandes no los utilizaremos. Picamos la coliflor cruda muy fino en una procesador de cuchillas, después  lo escurriremos usando un colador o utensilio para extraer el agua en exceso. Pasamos por agua caliente, lo pelamos y picamos en cuadritos pequeños, desechando la parte de las semillas. También picamos el jamón en trozos pequeños. Mezcla bien todos los ingredientes; la coliflor picada y escurrida junto con los huevos, tomate picado, jamón picado, queso rallado, pimienta, orégano y ajo. Una vez esté todo mezclado cocinamos a modo de roscas o en la sartén hasta que estén bien dorados. Es importante no usar aceite ya que las rosquillas no son fritas sino asadas en una sartén. come cono snack vespertino, puedes combinar con algún dip, o usarlas como contorno para algún otro alimento.

También te podría interesar…

Deja un comentario