Recetas

Pizza con masa de coliflor

La pizza sigue siendo uno de esos platillos seductores. Pero a veces deseamos una alternativa baja en carbohidratos, o baja en gluten. Por eso presentamos estas creativas ideas, como la deliciosa pizza crujiente con masa a base de coliflor. Puedes colocarle el topping de tu preferencia, y de seguro será un rotundo éxito.

La base de la pizza es muy baja en carbohidratos y calorías, aunque tiene un buen aporte de minerales, sobre todo hierro. El aporte de proteínas se debe principalmente al añadido de huevo, y una ventaja adicional es el aporte de fibra que contiene la preparación. Estos totales no toman en cuenta la adición de un topping a la pizza.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1 rbnda63,75,7 g250 mgr5,5 g2,6 g

Ingredientes:

  • 1 cabeza de coliflor grande, de unos 20 cm de ancho
  • 1 huevo, grande
  • ½ taza de queso parmesano o mozzarella, rallado o desmenuzado
  • 1 cucharadita de albahaca, romero perejil, finamente picado
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Precalienta el horno a 190° y prepara una bandeja para pizza con papel pergamino de cocinar. Quítale a la coliflor las hojas grandes, lávala y escúrrela. Córtala en ramitas pequeñas y pásala por el procesador de alimentos hasta que tome una apariencia similar al arroz. Extiende la coliflor en una bandeja para pizza, y hornea por 15 minutos. Saca del horno.

Desmenuza la pizza dentro de un bol con una tela ligera que sirva para escurrir. Deja que escurra todo lo posible, y ayuda exprimiendo un poco. Cuando esté bien escurrida, mezcla la coliflor con el huevo, el queso, la sal, la pimienta y la albahaca (u otra hierba de tu elección). Vuelve a extender en la bandeja de pizza, y hornea por otros quince minutos. Saca del horno.

Añade el topping que prefieras, y hornea hasta dorara el queso. Rebana y sirve.

También te podría interesar…

Deja un comentario