Recetas

Rollitos de pavo con verduras

Una de las carnes más limpias y ligeras que existe y forma parte de la gastronomía navideña de cada lugar de latinoamérica, es el pavo.El pavo es una proteína blanca con un contenido de ácidos grasos ligeros de muy bajas calorías, recomendado especialmente para regímenes de personas con problemas cardiovasculares, pero que consumen carnes blancas por no contener grasas saturadas. Estos rollitos navideños contienen vegetales y verduras que le dan un sabor navideño especial al estilo tropical que no puedes perderte.

Además de que el pavo es rico en proteínas, sus ácidos grasos son saludables para el consumo y la prevención de enfermedades coronarias y en general del sistema circulatorio. Además contiene un importante aporte nutricional en minerales como el hierro y el potasio. No hay alimento mas ligero para degustar sin molestar la salud y sin aumentar de peso, que el pavo, hoy traemos estos rollitos de pavo que los puedes preparar para cenas navideñas y de invierno con contenido calórico especial para climas de invierno o fríos de temporada.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/10280 kcal13 g68 mgr9 g98 g

Ingredientes:

  • 2 zanahoria cortada en tiritas
  • 1 Pimentón rojo cortado en tiritas
  • 2 Pimentón verde cortado en tiritas
  • Sal y pimienta a gusto
  • 5 filetes de pavo grandes
  • 1½ Cucharada de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 Cucharadas de sésamo tostado
  • Pimienta a gusto

Preparación:

Coloca las zanahorias por agua hirviendo durante unos segundos para avanzar su cocción. Luego calienta una sartén y saltea las zanahorias con los pimentones durante unos segundos removiendo constantemente, condimenta con sal y pimienta y retira del fuego. Aparte, extiende los filetes de pavo y rellénalos con un poco de las verduras salteadas anteriormente acomodándolas en el extremo más ancho de los filetes de pavo, enrrolla y afirma la última parte con la ayuda de un mondadientes para que en la cocción no se desarmen. Calienta la sartén en donde estaban las verduras y agrega las dos cucharadas de aceite de oliva. Agrega los rollitos de pavo con verduras y cocínalos en la sartén a fuego medio y tapado durante 20 minutos volteando de vez en cuando. Cuando ya esten bien cocidos, agrega el caldo de pollo y remueve.Una vez listos espolvorea el sésamo tostado. Sirve en la mesa navideña o en botana durante las festividades o como cena para días fríos.

También te podría interesar…

Deja un comentario