Recetas

Puré de coliflor y papa

La papa es uno de los alimentos más representativos de América. El puré de papas es una de las presentaciones favoritas de este alimento, por su delicioso sabor y su aporte en carbohidratos. Esta vez vamos a darle un giro sano y delicioso, agregando al puré de papas, el delicado sabor y la fibra que aporta el puré de coliflor

Esta preparación combina dos alimentos que se complementan muy bien, y que además permiten gran variedad de aderezos que resaltarán el sabor: queso, consomés de pollo o carne, hierbas, especias, leche o mantequilla pueden entrar como base en la preparación. Esta vez tenemos una preparación ligera, donde la papa aporta los carbohidratos, en tanto que la coliflor agrega sodio, potasio, fibras y proteínas. También tendremos Calcio, Hierro, Vitamina B6, Vitamina C y Magnesio.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Minerales Proteínas  Fibras
1/6 210     150gr 110 mgr 15gr 7 mg

Ingredientes:

  •  1/2 kilo de papas medianas
  •  1/2 kilo de coliflor
  •  1  racimo de cilantro
  •  1 taza de consomé de pollo o carne
  •  1 cucharada de Manteca
  •  Cantidad a gusto de Sal y Pimienta

Preparación:

Pela las papas, córtalas en trozos, y ponlas a cocinar en una olla con suficiente agua y un toque de sal. Quita las hojas a la coliflor, límpiala  bien, separa los racimos, y colócalas a cocinar también en una olla con un punto de sal.

Cuando estén blandas las papas, colócalas en un bol para comenzar a aplastarlas usando un tenedor, un utensilio de hacer puré o un procesador eléctrico. Haz lo mismo con la coliflor cuando esté cocida. Mezcla ambos purés cuando estén listos. Aprovecha que la preparación estará caliente para agregar la manteca, y esta se derrita. Toma unas hojas de cilantro, córtalas finamente y agrégalas a la mezcla. Vierte un poco de consomé en la preparación, sólo lo necesario para que se logre una textura suave, cremosa y homogénea. Al servir, decora con una ramita de cilantro.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply