Alimentación

Sorprendentes propiedades y beneficios del agua de coco

Agua de coco

El agua de coco ha recibido mucho atención últimamente. Afortunadamente, es una atención muy merecida.

Elogiada por sus múltiples beneficios saludables, esta bebida parece estar convirtiéndose en un boom mundial.

El apoyo de famosos e instituciones de salud, han colocado al agua de coco en un tren a toda velocidad, al punto de convertirse en uno de los refrescos naturales mas populares de esta década.

Esta peculiar bebida es obtenida mediante la perforación de las cascaras de cocos jóvenes. Y, debido a su reciente popularidad, es normal encontrarla en supermercados y tiendas de comida orgánica.

Luego de ver todo el fanatismo detrás del agua de coco, imagino que debe tener bastantes beneficios comprobados ¿no?.

En este articulo hablaremos sobre las razones por las que deben incorporar esta increíble bebida a su dieta.

¿Para que sirve el agua de coco?

El agua de coco es usada ampliamente en zonas tropicales,  se cree que tiene propiedades antienvejecimiento, anticancerigenas e incluso facilita la perdida de peso ¿Es todo esto cierto?

Es rica en nutrientes

Agua de coco

El agua de coco esta repleta de vitaminas, minerales y antioxidantes que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Tiene incluso mas nutrientes que la mayoría de los jugos de frutas.

Algunos de estos son:

  • Vitaminas del complejo B como riboflavina, niacina, tiamina, piridoxina y folatos.
  • Magnesio
  • Hierro
  • Cobre
  • Vitamina C
  • Enzimas bioactivas como catalasa, deshidrogenasa, peroxidasa y fosfatasa ácida, los cuales ayudan a incrementar el metabolismo.
  • Calcio
  • Manganeso
  • Zinc
  • Potasio

El agua de coco también esta llena de aminoácidos, enzimas y fitonutrientes, compuestos orgánicos que mejoran la salud y previenen enfermedades.

Es súper hidratante

vaso de agua de coco

Olvídate de esas bebidas deportivas que auspician los atletas profesionales. El agua de coco es la bebida energizante de la madre naturaleza.

La razón por la cual el cuerpo necesita hidratarse durante la actividad física, se reduce a algunas cuestiones muy simples: el agua regula la temperatura del cuerpo y mantiene las articulaciones lubricadas, y al mismo tiempo, transporta los nutrientes necesarios para mantenernos con energía.

Las bebidas deportivas son tan útiles debido al potasio, electrolitos y calorías que contienen. El agua de coco contiene todos estos de forma natural.

Un vaso de agua de coco aporta 294 mg de potasio, casi el doble de lo que se encuentra en cualquier bebida deportiva. La mayoría de las personas no satisfacen las necesidades diarias de potasio, por lo que el agua de coco puede jugar un papel fundamental en nuestra dieta.

Algo que también es muy importante son las bajas cantidades de azúcar encontradas en el agua de coco, no solo tiene cinco veces menos azúcar que una bebida deportiva, también es una azúcar totalmente natural.

Ya sabes que tomar la próxima vez que vayas al gimnasio.

Mejora la digestión

Trago de coco

Si estas sufriendo irregularidades en el baño, debes considerar al agua de coco como una solución natural.

En las zonas tropicales en las que se consume el agua de coco con mayor frecuencia, es normalmente usado para tratar enfermedades relacionados con el estómago, como la indigestión, parásitos intestinales  y estreñimiento. También se ofrece tradicionalmente para reponer liquidos corporales a pacientes que sufren diarrea.

Investigaciones han demostrado que el agua de coco puede ser utilizada como remedio casero para tratar a niños que sufren diarrea.

Debido las enzimas bioactivas que contiene, el agua de coco puede conducir a una mejor salud digestiva en general.

Diurético natural

Diuretico

Un diurético permite que su su cuerpo produzca orina mas rápido, lo que permite orinar con mas frecuencia.

Al ser un diurético natural, el agua de coco también puede aliviar los dolores ocasionados por infecciones del tracto urinario, mientras que al mismo tiempo puede prevenir el riesgo de cálculos renales.

Si ya tienes cálculos renales, el agua de coco permite desbloquear el tracto urinario con mayor facilidad.

Gracias a los potentes efectos hidrantes que mencionamos antes, beber agua de coco con frecuencia le permite al cuerpo eliminar los desechos con mayor facilidad.

Bastante increíble.

Ayuda a perder peso

aceite de coco

El agua de coco tiene cero colesterol, por lo que si se bebe en remplazo de otras bebidas propensas a tener colesterol, le estarás haciendo un gran favor a tu cuerpo.

En un estudio del 2006 realizado en animales, los investigadores encontraron que las ratas tratadas con grandes cantidades de agua de coco mostraron un aumento del colesterol positivo, y una disminución del colesterol negativo.

Aunque proporcionalmente, la cantidad de agua de coco suministrada a las ratas era mucho mas alta que lo que consumiría un humano, la investigación sugiere los potenciales beneficios relacionados con su consumo.

El agua de coco contiene menos calorías que muchas bebidas y jugos, y menos grasa que la leche. Remplazar el consumo de refrescos y jugos por el agua de coco permitirá perfeccionar sus objetivos para perder peso.

Con tan solo 42 calorías por porción, el agua de coco es una de las bebidas azucaradas mas refrescantes y “light” que existe.

Pero tenga cuidado con lo que compras en el supermercado, muchas bebidas de coco contienen cantidades agregadas de azúcar y muchos calorías. No se dejen engañar!

Reduce el estrés y la tensión muscular

Dolor muscular

Cuando estas teniendo un mal día, el cuerpo y la mente reaccionan muy mal, nuestro cuerpo se tensa y terminamos con una sensación general de malestar. El agua de coco puede ser el ingrediente justo para calmar nuestros dolores y aliviar el estrés.

Como mencionamos en el primer punto, el agua de coco esta repleta de vitaminas y minerales esenciales para un correcto funcionamiento de nuestro organismo. Alguno de ellos, como el calcio y el magnesio, son excelentes parar aliviar el estrés y la tensión muscular.

El consumo suficiente de calcio en su dieta, ayuda a mantener los músculos relajados y saludables. Y como nuestro propio corazón es un musculo, mantener su bombeo en optimas condiciones reduce el riesgo de ataques cardíacos.

El magnesio se ha relacionado con la relajación y el alivio del estrés, debido a que colabora en el sistema nervioso parasimpático, y al mismo tiempo aumenta la producción de serotonina, una hormona que nos hace sentir de muy buen humor. Cuando el cuerpo escasea en magnesio, se corre el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes y la osteoporosis.

Luego de un largo día de trabajo, nada mejor que un trago de agua de coco.

Propiedades anti-envejecimiento

Agua de coco natural

¿Recuerdan que mencione el apoyo de las celebridades? Esta es la razón.

El agua de coco es rica en una sustancia poco conocida llamada citoquinina. Pocas persona han oído hablar de esta sustancia, sin embargo, puede ser un ingrediente protagónico para llevar una vida mas larga y saludable.

¿Qué es la citoquinina? es un tipo de fitohormona o hormona vegetal implicada en el desarrollo y envejecimiento de plantas. Consumirla de forma regular esta vinculado con beneficios anti-edad en las células humanas. Cuando nuestras células se exponen a estas citoquininas, el proceso de envejecimiento degenerativo de las células se ralentiza.

Los estudios llevados a cabo sobre las citoquininas han demostrado un efecto positivo en la inhibición del crecimiento de células cancerosas y tumores. Debido a estos milagrosos resultados, muchos gurús han promovido el consumo de agua de coco casi como una religión.

Protege el sistema inmunológico

Sistema inmune

El agua de coco contiene una impresionante cantidad de propiedades anti-hongos, anti-bacterianas y anti-virales. Muy útiles para el tratamiento de infecciones y enfermedades, desde gripes a enfermedades autoinmunes.

También contiene ácido láurico, un ácido graso saturado que se convierte en el cuerpo en un compuesto muy beneficioso llamado monolaurina, que tiene todos los beneficios anti-virales destacados anteriormente. A diferencia de otras grasas, esta es menos propensa a ser almacenada en el cuerpo en forma de grasa.

El agua de coco también contiene compuestos bioquímicos llamados péptidos antimicrobianos, que son muy eficientes para matar bacterias dañinas que atacan nuestro cuerpo.

Como hacer agua de coco


¿Que opinas del agua de coco? Deja tu comentario! 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply