Recetas

Pollo salteado con piña y maní

 Los platos hechos a base de frutas, sobre todo con piña y semillas o frutos secos como el maní, son de alto poder nutritivo; en el caso de la piña es potencialmente fuente natural de vitaminas A y C, ademas de B6 y B12, el maní es un fruto seco que contiene grasas no saturadas ideales para limpiar el organismo y sus arterias y nivelar el colesterol, a esta receta le adicionamos el pollo como fuente de proteínas una de las mas ligeras que hay disponibles para degustar, así que no pierdas la oportunidad.

La piña tiene poderosas propiedades medicinales, es por ello que es indicada en regímenes de desintoxicación y de depuración, además tiene propiedades diuréticas y tiene la propiedad de desinflamar órganos del cuerpo que estén inflamados o irritados, sobre todos los del sistema renal y digestivo, el maní es rico en fibra dietética lo que facilita el transito intestinal realizando limpieza en las vías digestivas. los minerales contenidos en las frutas y el maní completan el valor nutricional. Los platos que son nutritivos y deliciosos son adecuados para ti ahora, prepara esta receta y te garantizo nutrición, salud  y te gustará.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr219    70gr95 mgr120gr170 mg

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo (250g aproximadamente)
  • 200g de piña cortada en almibar
  • 150g de maní sin sal
  • 1/2 cebolla mediana
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Dos cucharadas de salsa de soja
  • Sal y pimienta negra molida.

Preparación:

Empezamos por poner el maní en una sartén al fuego medio y los dejamos tostar por unos 8 minutos aproximadamente. Los retiramos del fuego y reservamos. luego continuamos con el pollo cortándolo en trocitos de unos 3 centímetros de ancho. Cortamos la cebolla en julianas y ponemos a calentar el aceite de oliva en una sartén grande.Cuando el aceite esté caliente marinamos, por un par de minutos y a fuego medio, la cebolla. Luego agrega el pollo en trocitos. Revuelve y sazona con sal y pimienta. deja en cocción a intensidad baja por unos 8 minutos revolviendo constantemente. agrega ahora el maní y la piña cortada. sirve caliente con el contorno preferido.

También te podría interesar…

Deja un comentario