Recetas

Polenta a la parrilla con hongos portobello

 

polentaLos champiñones son una completa delicia por su textura suave y delicado sabor son los elegidos para muchas preparaciones italianas, con ellos es posible crear nutritivos platos bajos en calorías que alegran la mesa de quienes optan por comer de manera saludable, por su altísimo contenido de líquidos produce un efecto de saciedad disminuyendo el valor calórico por porción.

Los champiñones contribuyen a la ingesta diaria recomendada de varias vitaminas y minerales . Se conoce que los hongos contienen altas cantidades de cobre , lo que se necesita para producir glóbulos y mantener la salud del corazón . nutrientes adicionales son las vitaminas C , D y B ; y los minerales selenio, hierro , magnesio , fósforo , potasio y zinc . Cuando se cocina , la mayor parte del contenido de nutrientes de las setas sigue siendo la misma , mientras que algunos nutrientes pierden entre 5 y 20 por ciento de su valor .

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4230    40 gr186 mgr46 gr9.3 mg

Ingredientes:

  • 1⁄2 taza de polenta (harina de maíz molido grueso)
  • Lata de 1 15-onzas de caldo de vegetales o 2 tazas de esencia de vegetales
  • 1⁄2 taza de agua
  • 4 hongos portobello grandes
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de salsa de soya
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico 2 cucharadas de vino tinto o agua
  • 2 dientes de ajo, machacados
  • 1 pimiento rojo asado, cortado en finas tiras como guarnición (opcional)

Preparación:

champiñonesCombine la polenta, caldo de vegetales, y la 1⁄2 taza de agua en una sartén. Haga que rompa el hervor y cocine, moviendo frecuentemente, hasta que esté muy espesa, de 15 a 20 minutos. Vierta en un plato para hornear de 9 x 9-pulgadas y enfríe completamente (por lo menos 2 horas). Para asar a la parrilla, corte en rodajas, pinte o rocíe con aceite de oliva, y cocine sobre brasas de calor medio hasta que se doren en forma pareja. Limpie los hongos y quíteles los tallos. Prepare la mezcla para marinar revolviendo todos los demás ingredientes en un tazón grande. Coloque los hongos con la parte superior hacia abajo sobre la mezcla de marinar y deje reposar de 10 a 15 minutos. Ase a la parrilla con la parte superior hacia abajo sobre brasas de calor mediano por aproximadamente 5 minutos. Deles vuelta y vierta parte de la salsa para marinar en cada una de las cavidades. Ase a la parrilla hasta que los hongos puedan perforarse con una brocheta, aproximadamente 5 minutos más. Sirva con polenta asada a la parrilla. Adorne con tiras asadas de pimiento rojo, si lo desea. Nota: La polenta puede hornearse en lugar de asarse a la parrilla

También te podría interesar…

Deja un comentario