Rábanos a la parrilla

Existen muchos acompañantes para carnes rojas o blancas, incluyendo pescados. Aunque se acostumbra usar para ello ensaladas o papas al vapor, una increíble variante se encuentra con esta receta de rábanos a la parrilla saborizados con mantequilla y tomillo. Verdaderamente no saldrás del asombro al probarlos.

Esta preparación es especialmente rica en vitamina C, con un alto contenido de potasio. También aporta calcio, fósforo y magnesio. Su contenido de fibra y proteínas es bueno, además de se bajo en calorías y en carbohidratos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
147 g255 g950 mgr1 g2 g

Ingredientes:

  • 3 tazas de rábanos, sin tallos y cortados a la mitad
  • 1 cucharada de mantequilla derretida hasta dorar
  • 1 cucharadita de tomillo fresco, picado
  • Sal marina o kosher al gusto

Preparación:

Precalienta la parrilla a temperatura media. Rocía los rábanos con aciete en aerosol, o barnízalos con aceite de oliva. Coloca los rábanos en la parrillera con lado del corte (blanco) hacia abajo. Si hace falta, ayúdate con una rejilla más densa para colocar los rábanos y no caigan a través de la parrilla. Cocina los rábanos de 3 a 4 minutos por lado, de modo que quedarán un poco suaves, pero aún crujientes.

Retira los rábanos de la parrilla. Riégalos con la mantequilla dorada y salpícalos con tomillo y sal marina.

Claudia Ceballos
Claudia Ceballos

Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Artículos: 688

Deja una respuesta