Recetas

Risotto con Hongos frescos

El risotto con champiñones  es un plato típico del mediterráneo que puede degustarse  al medio día o en la noche como plato principal. Es un plato maravilloso por lo fácil de elaborar y exquisito gusto para saborear, quedando realmente satisfechos. La importancia de este plato radica en el alto contenido de proteínas vegetales, de vitaminas y minerales, bajo contenido en grasa y calorías balanceada  entre ambos ingredientes.

El risotto con champiñones ayuda a mantener la dieta equilibrada, produce buena hidratación al organismo  y  buena función gastrointestinal ya que en combinación con  el arroz, hacen una dupla extraordinaria por ser fácilmente digerible. De manera particular, el arroz aporta beneficios hipoalergénicos,  digestivos, renales y hepáticos; y los champiñones beneficios a los sistemas: nervioso e inmunológicos, estimulando la actividad cerebral y nerviosa.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibra
1/433037.8192 mg4.5 gr1,5 gr

Ingredientes:

  •  Consomé de carne desgrasado (5 tazas)
  •  Sal (1 cucharadita)
  •  Mantequilla sin sal (50 gr)
  • Aceite de oliva (2 cucharadas)
  • Cebolla mediana
  • Champiñones 200 gr.
  •  Arroz (1 taza)
  •  Vino blanco (1/2 taza)

Preparación:

 Mientras se cocina el risotto, colocar el aceite de oliva, la mantequilla y la cebolla hasta marchitar y se le agregan los champiñones hasta que termine de evaporar  el agua que sueltan. Se le agrega el arroz,  cubriéndolos  completamente con los champiñones en su totalidad; una vez que el arroz muestre un aspecto brillante se le agrega cuidadosamente el vino y se revuelve lentamente hasta secarse este; posteriormente y poco a poco, una taza a la vez, se le va colocando el consomé moviendo la preparación con cuidado para que no se pegue.

Luego al terminar de colocar todo el consomé se mantiene a fuego moderado hasta lograr un aspecto cremoso del arroz, de granos separados y  unidos por una crema; esta es la condición primordial del risotto. Luego al retirarlo del fuego se le coloca otra porción de mantequilla de manera que lo envuelva todo rápidamente; y se lleva de inmediato a servir. A gusto del comensal está colocarle queso parmesano.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario