Recetas

Pastelitos de coliflor

 Sabias que el coliflor es una alimento que muchas personas evitan porque produce inflamaciones a nivel de intestino, pero muy lejos de esa sentencia el coliflor es un gran aportarte de minerales como el hierro, zing, potasio, entre otros. ademas contiene buenas cantidades de vitaminas A, K, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas B como el folato, la niacina, riboflavina, ácido pantoténico y tiamina y una larga lista de nutrientes.

A pesar de que se le atribuyen cualidad inflamatorias es todo lo contrario el coliflor ayuda a desinflamar, contiene altos niveles de antioxidantes y buen nivel de fibra dietética importante para la salud digestiva. Es un alimento muy nutritivo para la dieta de embarazadas y contiene propiedades diuréticas y desintoxicantes, si consumes las cantidades adecuadas probablemente podrás sacar l mejor beneficio de éstos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr130    210gr80gr18.5 grs18.3 mg

Ingredientes:

  • ½ kg de coliflor del tipo predilecto
  • 120 gr queso tierno (blanco o amarillo al gusto)
  • 100 gr pan rallado o afrecho de trigo
  • 2 huevos grandes
  • hojas de cilantro y perejil
  • pizca pimienta
  • pizca sal

Preparación:

Se precalienta el horno a 250 ºC , luego, empezamos cociendo el coliflor y podemos hacerlo en un olla o en el microondas. Se lava, se trocea  y cocido durante 8′ en el microondas. Dejamos que enfríe un poco.Ponemos el coliflor en una picadora, añadimos todos los ingredientes y trituramos. tomamos una bandeja de horno y le ponemos papel vegetal. Con la ayuda de un aro de emplatar vamos tomando cucharadas de masa y hacemos los pastelitos. Intentamos que queden todos igual. Nos vamos al horno, ya precalentado hasta que se doren, unos 20 aproximadamente. Cuando los tengamos listos servimos con alguna salsa para mojar, puede ser un Dip o puede acompañar con ensaladas verdes, arroz o pasta, otro pueden preferir acompañar con alguna proteína si tiene ese requerimiento., sirva caliente preferiblemente.

También te podría interesar…

Deja un comentario