Recetas

Pastel de pollo y plátano

El pastel de pollo y plátano es una receta bastante sencilla  de elaborar; es un plato que te proporciona beneficios dietéticos muy nutritivos y recomendados para lograr las energías necesarias vitales. Esta plato de comida puedes utilizarlo como plato principal para el almuerzo, o para la cena ya que el pollo es rápidamente digerible y no causa ningún tipo de malestar a la digestión, sin embargo el contenido en plátano, hace del plato tener un aporte en carbohidratos y dulce no muy recomendado para personas que quieren bajar una poco de peso. 

Su valor nutricional se basa en las proteínas del pollo muy necesarias para las funciones de desarrollo de órganos vitales; sus aminoácidos se involucran en el desarrollo del sistema muscular, tejido, cerebral, inmunológico, nervioso, óseo  y sanguíneo. El plátano  da un toque dulce al plato por lo que ofrece  un contraste en sabor muy particular, además de fibras. Ambos ingredientes aportan vitaminas y minerales muy necesarios para mantener el equilibrio de todos los sistemas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10326Kcal     12 gr220mgr28grs2.8 gr

Ingredientes:

  • Pollo picado y esmechado (800 grs.)
  • Plátanos maduros (2 unidades medianas)
  • Huevos (7 unidades)
  • Ajo, cebolla
  • Sal y pimienta al gusto
  • Pan rallado
  • 200 gramos de queso mozzarella

Preparación:

platano2Para la realización del pastel, debemos sancochar el pollo en un poco de agua con sal y ajo para darle gusto a la carne. Una vez listo y vista su carne blanca, retira, espera a enfriar y esmecha el pollo. Aproximadamente unos 800 grs vas a utilizar para el pastel. Aparte fríe los plátanos maduros en lonjas y mantiene en reserva también. Cuando hayas armado ya una bandeja con mantequilla en su base y un poco de pan rallado, coloca la mezcla elaborada con los huevos y el pollo. Esparce la mezcla en la bandeja e incorpora las lonjas de plátano a todo lo largo de la superficie de la mezcla y por último colocar el queso mozzarella en la parte superior del pastel. Completa con un poco del mismo huevo batido y listo para hornear durante 1 hora a 180°C.

También te podría interesar…

Deja un comentario