Recetas

Pasta con salsa boloñesa de soja

bolonesa de sojaUn buen plato de pasta con su característico sabor de las mejores salsa italianas sin utilizar nada de carne pero con la nutrición y las proteínas necesarias, este es un plato rápido que no tomará más de 30 minutos de tu tiempo , pero si quedarás como las mejores cocineras, el costo es minimo por que comparativamente la soja es uno de los sustitutos de la carne de menor valor en el mercado. sirve con queso parmesano o sustituye con alguna de la opciones de queso vegano que ofrecemos para ti. 

[wp_ad_camp_1]

La soja ha sido siempre el sustituto vegetal de la proteina, Este alimento es muy alto en nutrientes. La soja es un alimento rico en fósforo también contiene una alta cantidad de vitamina B9 y B7; además de los mencionados anteriormente, la soja es también es un alimento muy rico en vitamina B6 y vitamina B5 y vitamina B1 y magnesio y zinc y potasio fibra y proteínas, la soja se encuentra entre los alimentos bajos en colesterol ya que este alimento no contiene colesterol, por lo que es la proteína de elección para cuidadr el sistema circulatorio y cardiovascular.
Entre las propiedades nutricionales de la soja posee las siguiente cantidades de nutrientes: 6,60 mg. de hierro, 201 mg. de calcio, 6,30 mg. de yodo, 6,29 g. de carbohidratos, 4,70 mg. de sodio, 63,40 ug. de vitamina A, 0,27 mg. de vitamina B2, 7,90 mg. de vitamina B3, 0 ug. de vitamina B12, 3 mg. de vitamina C, 0 ug. de vitamina D, 1,50 mg. de vitamina E, 39 ug. de vitamina K, 373 kcal. de calorías, 18,30 g. de grasa, 5,67 g. de azúcar y 190 mg. de purinas.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/8150   3.1 gr12 gr16.5 grs3.3 mg

Ingredientes:

  • 250 gr. de pasta
  • 75-100 gr. de soja texturizada fina
  • 400 gr de tomates
  •  zanahoria mediana
  • ½ cebolla
  • 1 pimiento verde
  • Orégano, comino, sal y pimienta.

Preparación:

 

bolognesaCocer en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté «al dente». Escurrir bien en un colador. (Es conveniente empezar a cocer la pasta a la mitad de la cocción de la salsa para que cuando la salsa esté terminada la pasta esté recién hecha). Si la salsa va a tardar más es conveniente para que no se reseque añadirle un chorrito de aceite. Para la salsa: Cortar la cebolla finamente, la zanahoria en rodajas y el pimiento verde en trozos pequeños. Sofreírlo todo con aceite de oliva a fuego mediobajo durante unos 7 min. Echar entonces el tomate cortado en trocitos, la sal que necesite y cocer 10 min. Más. Añadir la soja texturizada. Se hinchará debido a la salsa de tomate. Dejar que cueza otro ratito (cuanto más esté, más agua se evaporará y el sabor será más intenso). Remover para que la salsa no se pegue a la sartén. (Si ves que queda demasiado seco puedes echarle un chorrito de agua). Salpimentar si se necesita, echar un pellizco de orégano.

También te podría interesar…

Deja un comentario