Macarrones con Berenjenas

Las berenjenas son legumbres que se usan en gran cantidad de platos como contorno o como plato principal contienen una gran cantidad de fibra dietética especial, vitaminas A, D, E y C igualmente algunos minerales esenciales potasio, magnesio y hierro si adicionamos un componente con sémola como la pasta te beneficiarás de una cantidad de calorías de acuerdo con la porción, en esta oportunidad traemos una receta para regímenes vegetarianos o para aquellos que no consuman proteínas de origen animal..disfruta este completo plato.

Las berenjenas tiene un extraordinario beneficio en personas diabéticas, tiene efectos depurativos, antioxidantes, facilitando la actividad hepática. mejora la función biliar mejorando considerablemente la eliminación y depuración de grasas en el cuerpo, mejora la circulación, mejora los niveles de colesterol alto y favorece depuración de toxinas por sus efectos diuréticos, la berenjena esta indicada para regímenes para perder peso y también es recomendable para diabéticos y personas con problemas metabólicos.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/12239    45 gr155 mgr60gr23mg

Ingredientes:

  • 400g macarrones
  • 500g tomates
  • 1-2 berenjenas
  • 2 dientes de ajo
  • Albahaca al gusto
  • aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Queso madurado (parmesano)

Preparación:

berenjena2Cortar las berenjenas en trozos pequeños puede hacerlo en finas rebanadas o en pequeños cuadros, salarlos y dejarlos reposar.Mientras tanto, pelar el ajo y picarlo en pequeños cuadritos o macerarlos bien para que , cortar los tomates en trozos. Una vez las berenjenas suelten el amargo, lavarlas, secarlas y pasarlas por agua tibia. En un sartén y añadir el ajo y las berenjenas. llevar a cocción agua con sal y algunas gotas de aceite y hervir los macarrones.Cuando el ajo y las berenjenas estén bien marinados, añadir los tomates y dejar cocinar 15 minutos a fuego lento. Picar las hojas de albahaca, mezclarlas con la salsa y condimentar la salsa. Servir la pasta acompañada de la salsa y el queso madurado. puedes acompañar o simplemente usarlo como plato principal.

Imagen por defecto
Claudia Ceballos
Claudia es una docente venezolana egresada del Instituto Pedagógico de Caracas, en el área de Biología y Biotecnología. Posee una Maestría en Tecnologías de Información y Comunicación. Además tiene amplia experiencia como redactora web en temas de salud, ciencias, fitness y estilo de vida saludable.

Newsletter

Recetas, consejos y productos recomendados para una vida saludable.

Deja una respuesta