Recetas

Lentejas viudas

lentejas viudasLos beneficios para la salud de las lentejas incluyen un alto contenido de proteínas, mejoran la digestión, un corazón sano, control de la diabetes, el control del cáncer, pérdida de peso, una solución para la anemia, y la mejor actividad electrolítica debido al potasio. Es bueno para las mujeres embarazadas, la prevención de la aterosclerosis, y ayuda a mantener un sistema nervioso sano. Las lentejas son legumbres o semillas comestibles que pertenecen a la familia de las leguminosas. Estas lentejas, principalmente, de dos mitades de cubiertas en una cáscara. Tanto las semillas son forma de lente, que es probablemente la razón por que se nombran Lentejas en América.

 

Las lentejas son también una de las fuentes más antiguas conocidas de los alimentos, que se remonta más de 9.000 años. Las lentejas se pueden consumir con o sin la cáscara. Antes de la invención de las máquinas de fresado, las lentejas se comen con la cáscara. La cáscara contiene la mayor cantidad de fibra dietética. Después de que el proceso de molienda se inventó, se eliminó la cáscara o piel y la fibra dietética en lentejas desaparecieron. Algunos de los tipos populares de lentejas incluyen lentejas negras, lentejas rojas, lentejas, frijol mungo, guisantes amarillos, lentejas amarillas, macachiados lentejas, lentejas verdes francesas, guisantes de ojo negro, judías, habas de soja, y muchas más variedades. Cada país tiene su propio grupo nativo de lentejas, que son más o menos similares y proporcionan los mismos beneficios.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosmineralesProteínasFibras
200 gr290   9.5 gr380 mgr23.5 gr3.2 mg

Ingredientes:

• 400 gr de lentejas
• 1 hoja de laurel
• 2 patatas
• 2 zanahorias
• 1 cebolla
• 1 diente de ajo
• Pimentón dulce
• Sal
• Aceite de oliva
• Pimienta negra

Preparación:

 

lentejaPara preparar las lentejas vegetarianas, deberíamos haber puesto en remojo las lentejas durante, al menos, doce horas.

Ponemos una olla al fuego y añadimos un poco de aceite de oliva. Pelamos la cebolla y la agregamos troceada dentro de la olla. Pelamos las patatas y las troceamos también para añadirla junto a la cebolla. Agregamos la zanahoria pelada y troceada en la olla de las lentejas vegetarianas y removemos todo para que no se queme. Agregamos el diente de ajo machacado y un poco de sal y de pimienta negra molida.

Añadimos las lentejas dentro y cubrimos todo con agua, añadiendo también la hoja de laurel. Cocinamos las lentejas vegetarianas durante 60 minutos, teniendo cuidado de que no se quede el guiso sin agua en ningún momento de la cocción (si la haces en la olla a presión o en la olla rápida, el tiempo de cocción se reducirá considerablemente).

También te podría interesar…

Deja un comentario