Recetas

Arroz con lentejas y cebolla caramelizada

Nunca podrás encontrar un grano que porte la gran cantidad de proteínas,, minerales y carbohidratos que aportan las lentejas al igual que las vitaminas especialmente las vitaminas del complejo B, que son excelentes para personas con regímenes especiales para el alivio de los síntomas de la artritis reumatoide, la cantidad de hierro favorece los valores sanguíneos y los fortalece para evitar problemas cardiovasculares, el aporte del arroz no escapa de los beneficios pues quienes consumen este cereal siempre tendrán buen transito estomacal y evitaran los problemas digestivos generados por otros alimentos.

[wp_ad_camp_1]

Los efectos de este plato también radica en la presencia en las lentejas de una gran cantidad de fibra dietética y de proteínas que no le hará falta comer carnes ni pollos si consume un buen arroz con lentejas, las cebollas tostadas facilitan la diuresis del organismo, aportando beneficios tales como minerales y vitamina C este plato no puede faltar en la mesa bien sea para alimento completo como para contorno de algunas otras proteínas que desee comer, por si sólo es ideal para vegetarianos, celiacos y personas con problemas intestinales. prueba este delicioso plato.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6369   20gr35 mgr40 gr9.4 mg

Ingredientes:

  • 2 Tazas de Lentejas
  • 1 Taza de Arroz blanco
  • 1 Cebolla
  • 1 Cucharadita de Pimienta Blanca
  • 4 Cucharadas de Aceite de Oliva
  • 1 Cucharada de Sal

Preparación:

 lleve a cocción el arroz blanco, una vez listo, reserve, lleve a cocinar las tazas de lentejas hasta que queden al dente pero sin abombarse si deshacerse, una vez que estén lista reserve, en una salten aparte coloque ruedas de cella o cuadros (como requiera) a caramelizar con un poco de aceite de oliva y una pizca de azúcar hasta que estén doraditas. una vez listas reservarlas. cocine en un caldero aparte salteando un poco el arroz con las lentejas con un poco de agua y aceite de oliva, una vez que esté listo, sirva caliente- y  coloque las ruedas o cebollas caramelizadas sobre el arroz para darle aspecto crujiente y agradable, puede añadir pimienta con un molino si quiere dar un toque mexicano

También te podría interesar…

Deja un comentario