Recetas

Lasaña de verduras

Esta lasaña es ideal para regímenes vegetarianos que impiden el consumo de cars rojas o magras, y que tampoco permite el pollo como opción, por lo tanto, ésto, no quiere decir que no pueda ser consumida por personas que se encuentren en un regimen para bajar de peso aunque contenga al menos 8 láminas de lasaña, pero si estás en un regimen para bajar de peso, solo debes disminuir el numero de capas de lasaña y aumentar el volumen de verduras, usaremos algunas muy nutritivas e cuanto a vitaminas A, D, C, D y E además de la vitamina K contenida en la berenjena.

Las verduras que están en esta lasaña tienen también un contenido de minerales básicos como el hierro el potasio, el sodio, calcio y magnesio además del fósforo, por lo que este aliento es completo con la sémola que aporta la lasaña una porción calórica traducida en carbohidratos no está de mas en un plato que puede consumir un deportista o una persona como un estilo de vida agitado

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínas Fibras
1/12320    120gr235 mgr10gr190 mg

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 cebolla
  • 1 árbol de brócoli
  • 12 champiñones
  • 2 zanahorias
  • 75 g de hojas de espinacas frescas
  • Salsa bechamel y salsa de tomate
  • 8 láminas de lasaña
  • 1 pizca de sal, y orégano deshidratado

Preparación:

Prepare una salsa bechamel tradicional, también puedes usar alguna comercial, aunque siempre es recomendable hacer una de forma natural. También puedes adelantar una salsa de tomates naturales asando los tomates y procesando en una batidora o licuadora, usa un poco de orégano para darle sabor italiano a tu lasaña. En la parte inferior colocamos unos champiñones salteados con espinacas. Para hacerlos, pelamos y laminamos los champiñones y los salteamos ligeramente hasta que cambian de color y empiezan a dorarse. Apagamos el fuego y añadimos las hojas de espinacas que enseguida se pondrán brillantes y flexibles, Reserva. En otra capa hecha con zanahorias y brócoli cocidas entre 3 y 5 minutos, picamos estos ingredientes en trocitos menudos, en la capa superior, de berenjenas y cebolla, marinamos la cebolla picada en rebanadas muy finas y cocemos la berenjena cortada en dados en el microondas o en agua durante 5 minutos. Después incorporamos la berenjena a la sartén donde se marina las cebolla y las salteamos en conjunto hasta que esté bien cocinada. Finalmente cubrimos con lasaña, las salsas, un poco de espinacas y si gusta añadir queso parmesano o mozzarella, es al gusto.

También te podría interesar…

Deja un comentario