Recetas

Garbanzos crispy al curry

De los snack mas saludables que puede comer una persona ya sea si es vegetariana, vegana o con cualquier hábito alimenticio, los garbanzo son en todo momento una excelente opción para disfrutar de un momento los amigos o en familia, la receta que te ofrecemos es agradable y nutritiva, incluso para niños ademas de saludable aporta gran cantidad de proteínas y carbohidratos que te harán enérgico todo la tarde e incluso noche, no dejes de probas esta maravillosa receta de snack crispy, totalmente delicioso.

Los garbanzos son considerado fuente protética pero también su valor nutricional es mineral, podemos encontrar en ellos hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio, riboflavinas, vitaminas A, B3, B6 y vitamina C, la cantidad de fibra dietética es notable para facilitar el transito intestinal y evitar el estreñimiento, los garbanzos son bien conocidos como excelentes reguladores del colesterol malo en la sangre, y equilibrando sus valores trae beneficios a personas que tiene regímenes para favorecer el sistema cardio vascular

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioMineralesFibras
 250 gr 210 Kcal23 gr 13gr15 gr 18g

Ingredientes:

  • 250 gr de garbanzos secos .
  • 1 cucharada de Curry en polvo
  • sal al gusto
  • 3 cucharadas de aceite de oliva o si prefieres de maíz

Preparación:

 Dejar los garbanzos toda la noche en remojo. Tienen que estar sumergidos en el triple de volumen de agua que de garbanzos. Colarlos, sacarles la mayor cantidad de agua posible y ponerlos en una asador o sarten con el aceite, la sal y el curry en polvo. Mover el asador o sarten para que los garbanzos se mezclen bien con el aceite y el curry. llevarlos al horno con fuego medio a fuerte por unos 30 a 40 minutos a 180 ºC. Chequear cada 10 minutos y mover un poco la asadera para que queden doraditos de forma pareja. Están prontos cuando están dorados por fuera y blandidos por dentro. Si pasa el tiempo y están blanditos pero no se doran entonces hay que subir la temperatura del horno. servir solos o con acompañantes galletas saladas o pan.

También te podría interesar…

Deja un comentario