Recetas

Galletas de maiz

maiz-galletas

Las galletas de maíz son una receta especial que utiliza maiz para dar cuerpo a las galletas en vez del tradicional trigo, además de poseer un excelente sabor Maíz tiene altas cantidades de fibra insoluble – por lo que las cáscaras de los granos de maíz no se descomponen  eso es bueno para el intestino, ya que se alimenta a las bacterias buenas en su abdomen. Muchas personas son intolerantes al gluten y el maíz dulce es naturalmente libre de gluten. En su forma de harina, de maíz se utiliza para hacer pasta sin gluten, que es una alternativa saludable a la versión de trigo.

[wp_ad_camp_1]

EL maiz es rico en nutrientes antioxidantes, incluyendo el beta-caroteno y luteína, los carotenoides que dan las verduras su color distintivo.Estos son esenciales para la prevención de enfermedades de los ojos, y por eso decimos que las zanahorias ayudan a ver en la oscuridad. El maíz también contiene ciertas vitaminas del complejo B y la vitamina C, así como potasio y magnesio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
175gr170   91gr95gr29.5 grs16.3 mg

Ingredientes

  • ½ kilo de manteca vegetal o margarina
  • 2 tazas de azúcar morena
  • 4 ó 5 huevos
  • 4 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1 kilo de harina de maíz
  • 2 cucharaditas de canela molida, o al gusto

Preparación

maizPrecalienta el horno a 170° centígrados. Engrasa y enharina charolas para hornear.Bate la manteca con la batidora eléctrica hasta que se esponje. Incorpora el azúcar y, sin dejar de batir, envuelve 4 huevos uno por uno. Añade poco a poco el polvo de hornear y la mayor parte de la harina de maíz.Cuando la masa se haya formado, colócala sobre la mesa de trabajo amásala con el resto de la harina y la canela hasta obtener una pasta suave y compacta, que no se pegue en la mesa de trabajo ni en las manos.Si la masa se desmorona, agrega 1 huevo más.Forma rollos de 5 centímetros de diámetro y córtalos en rebanadas de 1 centímetro de grosor. Colócalas en las charolas, separadas entre sí, y hornea hasta que las galletas se hayan cocido y se vean ligeramente doradas, de 12 a 14 minutos.

También te podría interesar…

Deja un comentario