Recetas

Frutas combinadas al estilo tropical

 Las frutas puedes combinarlas descubriendo sabores mixtos; el contraste entre sus sabores, textura, color y propiedades hacen de esta combinación un plato nutritivo, delicioso y placentero al paladar. Las infinitas posibilidades de combinación puedes lograrlo pensando en los beneficios que te aportan; puedes jugar con las necesidades de tu organismo, la hora de consumirlas y el tiempo que requieras para prepararla porque realmente son bastante fáciles.

Fresca, refrescante, nutritiva y delicioso son las palabras que describen a las frutas; son ideales, proveen vitaminas, minerales e hidratan; A,B,C,D,E, potasio, hierro, fósforo, selenio, calcio y muchas más, pocas calorías y buen porcentaje de agua y fibras.

Para esta nutritiva receta, de frutas combinadas al estilo tropical, te recomiendo la siguiente combinación: mango, papaya, arándano, fresas, y lechuga; todas con propiedades anticancerígenas, diuréticas, antioxidantes, desintoxicantes, y beneficiosas para el aparato digestivo. Algunas particularidades tienen cada una, como el mango que es un potente antioxidante a nivel cardíaco; la papaya alcaliniza nuestros jugos gástricos; los arándanos favorecen la función renal, facilita su trabajo y evita formación de piedras o cálculos; y las fresas actúan sobre los problemas reumáticos y artríticos. La lechuga, ingrediente que le da el toque tropical, como buen vegetal,  aporta antioxidantes de gran alcance, clorofila que interviene en reacciones metabólicas y al igual que las frutas gran cantidad en vitaminas, minerales y fibra, en especial, ácido fólico, manganeso y cromo; posee los betacarotenos esenciales excelentes para evitar enfermedades; es regeneradora de tejidos, facilita el movimiento intestinal, y es beneficiosa para relajar y eliminar los radicales libres.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4108Kcal     29240mgr1.7grs5.4 mg

 Ingredientes:

  • Mango
  • Papaya
  • Arándano
  • Fresas o moras
  • Kiwi
  •  Aceite de oliva (1 cucharada)
  • Miel (2 cucharadas)
  • Limón (zumo de 1 limón)
  • Lechuga (6 hojas)
  • Yerbabuena (1 racimo pequeño)

Preparación:

 Corta en trozos pequeños cada fruta, mango, kiwi y papaya, en una proporción de una taza; agregar la taza de arándanos y las de las fresas picadas en tres partes cada fresa, si son muy grandes. Coloca todas las frutas ya medidas en un bol, previa colocación de la lechuga picada en trozos pequeños.

Una vez juntas las frutas y la lechuga, coloca el aderezo preparado con la miel, el aceite de oliva y el limón. Baña todo el bol de frutas, revuelve suavemente y espera unos minutos para que los sabores se unan. Luego guárdalo en nevera unos minutos antes de servir. Pica la yerbabuena y agrega a las frutas.

También te podría interesar…

Deja un comentario