Recetas

Bruschetta de frutas rápida y fácil de preparar

Otro excelente snack para el verano lo constituye esta colorida bruschetta con un delicioso topping de frutas. Viene bien para el final de estos días de calor, y es adecuado para todas las edades. La combinación de sabores sin duda será una grata sorpresa para todos aquellos que la prueben, en especial en las horas de la tarde, en que el calor sube un poco. ¡Excelente oportunidad para lucirte!

Estas deliciosas y divertidas bruschettas son una gran fuente energética debido a su contenido de calorías, si bien su aporte de carbohidratos no es demasiado alto. La base de queso aporta una breve cantidad de proteínas, y las frutas son una buena fuente de fibra. Pero donde se concentran los valores de esta preparación es en los contenidos de vitamina A y vitamina C. También es una excelente fuente de minerales, donde destacan el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1 unidad709 g226 mg1 g3 g

Ingredientes:

  • 1 barra de pan francés, cortado en rebanadas diagonales
  • 10 fresas frescas
  • 3 duraznos frescos
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 taza de hojas frescas de albahaca
  • 300 g de queso crema

Preparación:

Precalienta el horno a 190° C. Coloca las rebanadas de pan en una bandeja de hornear antiadherente, y llévalas al horno por 8 a 10 minutos, hasta que estén doradas.

Limpia muy bien las fresas, y corta y desecha el tope con las hojas. Luego córtalas en dados, y colócalas en un bol mediando. Limpia y pela los duraznos, y luego extráeles la semilla. Corta también en dados y agrégalos al bol con las fresas. Añade el vinagre balsámico y las hojas de albahaca, finamente cortadas.

Toma las rebandas de pan, y esparce sobre cada una un poco de queso crema. Acto seguido, coloca en cada rebanada una cucharada de la mezcla de frutas.

También te podría interesar…

Deja un comentario