Recetas

Fondos de Alcachofas rellenos

fondos-de-alcachofas-rellenosLas alcachofas son un vegetal conocido por sus propiedades natricionales, es te plato es muy sencillo. contiene todos los elementos de una nutrición completa en usa sola y compacta presentación, sencillo de preparar, en solo pocos minutos puedes tener en tu mesa un delicioso plato muy original que no te dejará mal ante tu familia y comensales.

Entre los alimentos de la categoría de las verduras y hortalizas que tenemos disponibles entre los alimentos en nuestra tienda o supermercado habitual, se encuentra la alcachofa.Perteneciente al grupo de las verduras frescas.La alcachofa es una hortaliza plena en sustancias y principios activos muy beneficiosos para tu organismo que no puede faltar en tu dieta. La alcachofa es la flor de la alcachofera, que aun no habiendo madurado está en el momento óptimo para su consumo.

L a alcachofa contiene  cinarina y cinaropicrina, dos sustancias que facilitan el funcionamiento de la vesícula biliar. También es una hortaliza rica en taninos, que son beneficiosos en procesos inflamatorios ya que actúan como antiinflamatorios. Además, tiene esteroles, que regulan el colesterol y vitaminas B1, B2 y B3. Gracias a sus propiedades, la alcachofa ayuda a combatir los efectos de la diabetes y a combatir enfermedades vasculares. Además es diurética, por lo que favorece la eliminación de los líquidos sobrantes del organismo y ayuda a combatir la obesidad.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
1/6369    20gr35 mgr40 gr9.4 mg

Ingredientes:

  • 12 alcachofas
  • 1/8 de carne de soya triturada
  • 3 tomates
  • 1 cebolla
  • aceite
  • perejil
  • sal y pimienta

Preparación:

alcachofasCueza las alcachofas ptevimente seleccionada y lavadas, la textura de las mismas debe ser firme y su color debe ser verde deseche  aquellas con tonalidades amarillas, sáqueles lo comestible de las hojas con una cuchara. Coloque los fondos en una fuente rellenando con la siguiente mezcla: lo que saco de las hojas mézclelo con la carne, sal, pimienta y aceite; licue todo y rellene. Puede decorar con hojas de perejil. * Acompañe con rodajas de tomates.

También te podría interesar…

Deja un comentario