Recetas

Ensalada de Vegetales con Tofu a la Tahini

Tahini es una salsa preparada a base de semillas de sésamo combinadas con sal, limón y ajo; una semilla con muchos beneficios compuesta por ácidos grasos esenciales y virtudes nutricionales. Su semilla sésamo es muy utilizada para espesar y dar un sabor intenso a variados platos.

Su contenido en Omega3 y Omega6 reduce los niveles de colesterol mucho más efectiva que las grasas monoinsaturadas; así que es excelente para prevenir riesgos cardiovasculares. Tiene alto porcentaje de fibra por lo que permite depurar el organismo de toxinas de manera natural, además de normalizar el funcionamiento intestinal. Es rico en minerales como el calcio y fósforo como los principales minerales en su composición, muy recomendado para los huesos y dientes y glándula tiroides respectivamente; hierro para prevenir los eventos de anemia y el zinc recomendado para prevenir la infertilidad sobre todo en los hombres.

Esta rica salsa de sabor intenso y cierto amargor da un exquisito toque diferente a las salsas cotidianas; puede ser utilizada como aderezo para ensaladas,  combinarla con diversas carnes magras, con galletas o pancitos en una reunión. Es alto en calorías  permitiendo dar gran poder energético, muy recomendado para niños, jóvenes y adultos.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
¼ 590Kcal        55.8 gr 412mgr 19grs 9.8 mg

Ingredientes:

  • Vegetales a gusto y selección
  • Calabacín, tomates, espinacas, palmitos, vainitas, lechuga, entre otros
  • Salsa tahini blanco sin sal
  • Sal
  • Perejil
  • limón
  •  Ajo
  • Aceite de oliva
  • 200 gr de Tofu troceado y tostado

Preparación:

 La tahini la preparas poniendo en la batidora la base de tahini blanca, unas gotas de limón y el ajo machacado. La preparación de la ensalada realmente no tiene nada de dificultad: Únicamente selecciona  los vegetales preferidos bien lavados y presentados, el tofu tostadito y troceadito y colocas el aderezo de la salsa tahini encima de todos de una manera envolvente. Un chorrito de aceite de oliva alrededor de manera ligera y un toque de sal y pimienta es suficiente.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin calificaciones)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply