Recetas

Ensalada de pasta

ensalada de pastaLas mezclas frías de pastas son un opción rapida y saludable recetas sencillas como estas son bienvenidas para los días más ajetreados en donde no tenemos tiempo para cocinar,  la ensalada de macarrones implica ingredientes que incluyen las cebollas que han sido cortados en cubitos , apio , sal y pimienta para sazonar. A veces , el atún enlatado también se agrega pero diriamos que es tan sólo para mantener las cosas impredecibles y emocionantes . Una ensalada de macarrones puede ser convertida en un tipo de plato saludable , dependiendo de los tipos de ingredientes que desee incluir .

El uso de una gran cantidad de verduras frescas y crujientes en su ensalada de macarrones será de gran ayuda en lo que es más saludable . le dará una buena cuota de vitaminas como A, B y C así mismo es una fuente inagotable de minerales.Utilice verduras como zanahorias y lechuga , además de los incondicionales como la cebolla y el apio . También puede agregar carnes como el jamón , sólo para propósitos de proteínas y equilibrar las grasas que se pondrá en ingredientes como la omnipresente mayonesa.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250gr123    70gr90 mgr120gr170 mg

Ingredientes:

  • 1 cogollo de lechuga
  • 1 zanahoria
  • 1 pepino
  • 5 – 6 lonchas pavo
  • 2 tomates
  • 1 cuenco de pasta blanca
  • Sal y pimienta negra molida.

Preparación:

pastaLavar toda la verdura y escurrir. Pelar las zanahorias y el pepino y cortar a trozos pequeños. Cortar el cogollo y poner en el bol las tres cosas.
Cortar el tomate y el pavo y añadir a la ensalada y por último la pasta que tendremos que ha sobrado (sino, podéis hervir un par de puñaditos de macarrones y la hacéis igualemente).
Mezclar todo y aliñar al gusto. Nosotros la aliñamos con aceite de oliva, pimientas y sal.

También te podría interesar…

Deja un comentario