Recetas

Dip de ricotta y garbanzos

ricotta1Una buena y nutritiva alternativa para hacer dips cremosos es la ricotta o requeson, ya que se trata de un lácteo que no contiene grasas saturadas y es libre de colesterol, rico en vitaminas A y D y si a esta combinación le agregamos deliciosos garbanzos tan propios para la elaboración de cremosas salsas muy usadas en el medio oriente con un toque saludable de aceite de oliva rico en minerales como potasio, hierro, magnesio, y calcio el dip de ricotta y garbanzos es un excelente acompañante para cualquier comida o tortillas.

Los garbanzos se distinguen por ser fuente de tres poderosos alimentos proteínas, carbohidratos y fibra dietéticas, es especial cuando es usado para dip, sus propiedades pueden ser potenciadas con otro alimento que les da cremosidad y suavidad. Este dip es un alternativa elegible para personas que deseen tomar meriendas o para acompañar sus almuerzos y para momentos en los que compartes con tus amigos o familia, no dejes de probar este delicioso sabor.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosMineralesProteínasFibras
250 gr160 Kcal   16 gr 30 gr26 grs16 mg

Ingredientes :

  • 200 gr de garbanzos cocidos o 1 lata de garbanzos escurridos
  • 80 g de ricotta o requeson
  • 1 cucharadita de jugo de limón amarillo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Romero fresco (hojas de 3 ramas de 10 cm)
  • pizca de paprika (opcional)

Preparación :

 Coloca los garbanzos a cocción hasta que los mismos estén muy blandos y a punto para ser procesados o aplastados hasta formar una masa, agregar el requeson o ricotta y remover o batir hasta formar una mezcla homogénea. Adicionar también la paprika para mejorar el color y el aceite de oliva para darle el sabor medio oriental que requiere este dip. Colocar el romero para dar más sabor y adornar con el mismo, también puedes utilizar otras especias como el perejil o cilantro y acompañar con pan árabe, tortillas al estilo mexicano, galletas o nachos.

También te podría interesar…

Deja un comentario