Recetas

Coliflor rebozado

coliflor rebozado

Como parte de la familia Brassica , más comúnmente conocidas como las verduras crucíferas , el coliflor contiene antioxidantes y fitonutrientes que pueden proteger contra el cáncer , la fibra que ayuda con la saciedad , pérdida de peso y la salud del tracto digestivo , la colina que es esencial para el aprendizaje y la memoria, así como muchos otros nutrientes importantes . El Coliflor se encuentra entre los 20 mejores alimentos en lo que respecta posee al menos 20 vitaminas, minerales y fitonutrientes en relación con su bajo contenido calórico .
[wp_ad_camp_1]

El Coliflor contiene también vitaminas B1 ( tiamina) , B2 (riboflavina ) , B3 (niacina) , B5 ( ácido pantoténico ) , B6 (piridoxina) y B9 (ácido fólico) . Sirve como una buena fuente de proteínas , fósforo y potasio .
Es recomendable añadir a su dieta coliflor hervido o al vapor, pero si no se cocina adecuadamente, puede llegar muy blanda y pierde su sabor. Una alternativa consiste en saltear este vegetal durante 5 minutos. Asegúrese de que usted no come más de 4 a 5 porciones cada semana, esto se debe a la coliflor contiene purinas , que son descompuestas por el cuerpo para producir ácido úrico. Si sufres de niveles elevados de ácido úrico , se podría llegar a desarrollar gota.

KETO: Quieres Convertirte En Una Máquina De Quemar Grasa?

Desde TipsNutritivos.com tenemos una recomendación para ti:

Descubra Keto Body Tone >>

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
¼90Kcal 55.8 gr412mgr19grs9.8 mg

Ingredientes:

  • Um coliflor grande y fresco
  • sal pimienta al gusto
  • 3 huevos
  • 1/4 de taza de harina de trigo
  • Aceite

Preparación:

coliflor rebozado2Toma el coliflor y cortalo en ramitos pequeños, ponlos en la vaporera o en su defecto colócalos en una olla grande con media traza de agua a fuego lento por al menos quince minutos, retira del fuego y deja reposar, en otro recipiente revuelve los huevos con la sal y la pimienta , puedes agregar un poco de ajo al gusto, pasa por harina cada uno de los ramitos y remoja en el huevo, fríe en aceite caliente hasta que estén dorados, esta receta sirve como plato principal o como acompañante.

También te podría interesar…

Deja un comentario