Recetas

Brochetas de Vegetales con Champiñones

Comida ligera y deliciosa que sirve como acompañante a carnes, pollos y pescados en variedad y gusto. Rápido y fácil de preparar y agradable para compartir entre amigos. Elaboradas con verduras frescas, champiñones y ramitas de esencias dando una cantidad de propiedades beneficiosas por  tan sencillos ingredientes.  
Los champiñones ricos en proteínas vegetales, un gran porcentaje de agua, minerales y vitaminas es excelente para lograr equilibrar dietas e hidratar el organismo; tiene muy bajo nivel calórico y de grasas; rico en complejo B y hierro, de particular importancia para la regeneración de tejidos, aumento de niveles de hemoglobina, estimulación de la actividad cerebral, nerviosa e inmunológica.

Los vegetales aportan beneficios importantes para todo el organismo; son antioxidantes, regeneradores celulares, aportan clorofila por su color verde involucrado en procesos de oxigenación celular, vitaminas, minerales, ácido fólico, magnesio, potasio, fibras, agua, hierro. Nuestros vegetales, en la brocheta con champiñones, son tres las que usarás: la cebolla que aporta propiedades bactericidas, diuréticas, y cardiovasculares mejorando la circulación; el pimentón actúa sobre la circulación sanguínea favoreciendo la desaparición de coágulos sanguíneos, si los hay, regula los fluidos corporales y favorece el tránsito intestinal; el calabacín favorece el sistema cardiovascular es muy bajo en calorías, es saciante y mucho porcentaje de agua, por lo que sus beneficios para hidratar las células son excepcionales.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/4358Kcal     19940mgr19.5grs20.4 mg

 Ingredientes:

  • Calabacín grande
  •  Pimentón verde
  •  Pimentón rojo
  •  cebolla grande
  •  Champiñones (1/2 kilo aprox.)
  •  Ramitas como esencias: romero o tomillo
  •  Aceite de oliva
  •  Vinagre o limón

Preparación:

 Primero realizamos el aderezo porque debemos dejar  reposar, por unas 3 o 4 horas, antes de usarlo en esta receta.  Deshoja las ramitas de romero y colócalo en el aceite de oliva conjuntamente con el vinagre o limón; Si tienes el romero en polvo también lo puedes utilizar. Por otro lado pica en trozos longitudinales y planos al calabacín, los pimentones, la cebolla y los champiñones;  una vez realizado sus cortes lo introducen en la preparación de la vinagreta; lo dejas reposar unos 60 minutos  más para que los vegetales  y el champiñón queden bien macerados. Luego comienzo a armar tus brochetas, coloca primeros los vegetales y luego el champiñón, de manera alterna colocas un vegetal y un champiñón; o por par si  lo prefieres. Listos y armados, coloca las brochetas a la parrilla por solo unos 5 minutos y ya están listos para comer.

También te podría interesar…

Deja un comentario