Recetas

Barritas de ajonjolí y miel

barritas de ajonjoli

Al hacer ejercicio necesitamos energías de primera calidad esta se puede obtener desde preparados como las barritas de cereales son rápidas y efectivas y siempre listas para ayudarnos a recuperar las fuerzas para continuar nuestro entrenamiento diario, o rendir efectivamente en la rutina diaria.

Vivir de forma saludable no debe ser aburrido, los sabores deliciosos dulces o salados se encuentran en la naturaleza sin aditivos químicos alimentarse bien y disfrutar al comer, es uno de los retos que se plantean miles de personas alrededor del mundo, esta receta es ideal para llevar y comer en cualquier momento, aporta energia y es saludable.

 

Las semillas de ajonjolí contienen una amplia cantidad de nutrientes de alto valor biológico: Lípidos o grasas (52%), cuya principal constitución es de ácidos grasos insaturados, beneficiando el organismo y reduciendo los niveles de colesterol. Entre las grasas del sésamo se encuentra Uno de los más importantes elementos del ajonjolí es la lecitina, que es un fosfolípido (grasa fosforada) que es un componente esencial del tejido nervioso, y al mismo tiempo se encuentra en la sangre, el semen y en la bilis; e interviene en la función de las glándulas sexuales. La lecitina es vendida como suplemento y para adelgazar debido a que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso. Al agregar esta grasa a la sangre obtendremos el beneficio de mantener disueltos los lípidos en general, y especialmente el colesterol, evitando así su depósito en las paredes arteriales.

Información nutricional:

Porción Calorías Carbohidratos Potasio Proteínas Fibras
1/20 125 Kcal     0.2 gr 90mgr 45grs 0.2 gr

Ingredientes:

  • 250 g de ajonjolí
  • 200 ml de miel
  • 150 g Mantequilla
  • Canela
  • Vainilla

Preparación:

AjonjoliPara preparar estas deliciosas y saludables barras de ajonjolí y miel derrite la mantequilla en una sartén amplia de fondo grueso, una vez derretida la mantequilla espera que este burbujeando y retira la espuma añade la miel, canela y vainilla se deja unos dos minutos en la sartén a fuego medio y se añade las semillas de ajonjolí y hay que moverlo con una cuchara de madera para que no se queme, extienda la mezcla sobre papel de hornear dejar enfriar y cortar del tamaño que gustes, conserva en un frasco seco, puedes envolverlas en papel encerado para que no se peguen

 

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

También te podría interesar...

Leave a Reply