Consejos, Estilos de vida

10 consejos de salud y nutrición que hará que su cabello sea más saludable en tan sólo un mes

mujer-con-buen-cabello

El cabello  más sano y completo es algo que todo el mundo desea y hay muchas maneras de mejorar no sólo la apariencia de tu cabello, sino también lo grueso y saludable que es tu cabello en general con algunos consejos simples de salud y nutrición.

Problemas comunes que conducen a la pérdida del cabello y el exceso de vertimiento son fáciles de evitar cuando se trata de la salud y la nutrición. Y aunque es cierto que la genética no juegan una pequeña parte en la forma sana y gruesa de nuestro cabello también tenemos más control sobre nuestra salud del cabello que la mayoría de nosotros nos damos cuenta.

Dar prioridad a los alimentos enteros es un gran paso  para comenzar cuando usted está buscando que su  cabello sea más grueso y más lleno, pero eso no es la única pieza del rompecabezas o todo lo que debe saber sobre mejorar  la apariencia y la salud de su cabello.

Lo creas o no hay alimentos y nutrientes específicos que pueden ayudarte a lograr un cabello más sano y completo en poco tiempo, junto con algunos consejos simples de estilo de vida que pueden ayudar a que tu cabello crezca más grueso y más lleno en sólo un mes.

1. Optimizar una dieta limpia

comida-optima

La salud del cabello está influenciada en gran medida por la forma en que se cuida por dentro y por fuera así que asegúrese de que está alimentando a su cabello lo que necesita es una dieta limpia. Esto no significa que usted necesita para la dieta y reducir las calorías, sólo significa que usted debe tener en su plato con una gran cantidad de alimentos llenos de nutrientes.

Los alimentos limpios (enteros) son grandes para su pelo incluyen las fuentes magras de la proteína tales como pescados, huevos, lentejas y habas, también granos enteros como la avena y la quinua, las grasas sanas como chia, el lino y el aguacate y las cantidades amplias de frutas y verduras la cual suministrar suficientes vitaminas y minerales al cabello. Estos alimentos no sólo ayudan a que su cabello crezca y se vea sano, sino que también contribuyen a menos rotura y mejorar el espesor total de su cabello.

2. Bombea la proteína

Buenos-alimentos

No hay necesidad de cargar carne aquí, pero debe asegurarse de tomar suficiente proteína de alta calidad durante todo el día. Proteína en su forma de alimentos contribuye a la producción de queratina para fortalecer el cabello y aumentar las reservas de colágeno que ayudará a su cabello crecer más rápido junto con la ayuda en la mejora de la apariencia general de su cabello.

Proteína también ayuda a que su cabello crezca si usted elige fuentes de alta calidad, tales como yogur griego sin grasa, pescado silvestre, proteína de cáñamo, avena de grano entero, huevos y claras de huevo, proteína de suero de leche, frijoles, lentejas, guisantes, semillas de calabaza, chia Semillas e incluso leche de soja y tofu pueden ser buenas opciones para los veganos. Asegúrese de tomar suficiente proteína para su peso corporal, que generalmente es de 0,75 a 1 gramo de proteína por libra de peso corporal en hombres y mujeres.

Un consejo más de proteína: Siempre vaya a fuentes de alimentos enteros de proteínas como las anteriores en lugar de confiar en barras hechas con mucho aceite e ingredientes procesados ​​o fuentes de alto contenido de grasa animal como carne, queso y productos lácteos como mantequilla, Leche grasa y crema. En general es mejor comer fuentes magras de proteínas y mantener las fuentes de grasas saludables para el corazón en su dieta en comparación con los altos en aceite y colesterol. Buenas fuentes de grasas saludables incluyen aguacate, pescado, nueces, semillas, coco y fuentes enteras de soja.

3. Compruebe sus Vitaminas B

vitaminas-B-en-comidas

Las Vitaminas B son fundamentales para muchas partes de nuestra salud, incluyendo la salud del cerebro, el metabolismo e incluso la salud del cabello. Las vitaminas B contribuyen al crecimiento y el grosor de nuestro cabello e incluso pueden ayudar a prevenir la rotura. Muchas vitaminas del pelo, del clavo, y de la piel contienen las vitaminas de B dirigidas para ayudar al pelo para crecer y prosperar al igual que muchas multivitaminas. Sin embargo, lo mejor es obtener sus vitaminas B de su comida cuando sea posible. ¿Por qué? Debido a que la sobredosis de las pastillas de vitamina B puede no estar haciendo mucho bien a largo plazo.

Las vitaminas B son solubles en agua lo que significa que sólo se sale del cuerpo si se consume demasiados, así que coma alimentos ricos en vitaminas B antes de confiar en los suplementos. Las buenas opciones incluyen avena, salmón, soja, quinoa, levadura nutricional, pollo, aguacate, yogur griego, almendras, semillas de chía, brócoli, espirulina, plátanos, huevos y cebada.

4. Elija el Shampoo y Acondicionador de manera correcta

shampoo-y-acondicionador

Muchos Shampoo  y acondicionadores pueden contener alcohol y productos químicos tóxicos que pueden secar el cabello y provocar roturas. Muchos productos también pueden utilizar tintes, fragancias artificiales y otros productos químicos tóxicos que disminuyen la apariencia de su cabello, cómo crece, la textura de su cabello y cómo prospera con el tiempo. Busque un producto para el cabello no tóxico que no contenga colorantes, perfumes, sulfatos y cloro. La mayoría de los Shampoo naturales en el mercado son excelentes opciones ya que están hechos con ingredientes de mayor calidad que las marcas comerciales (más comunes).

También es importante seleccionar productos diseñados para su tipo de cabello específico. Por ejemplo, si usted tiene cabello seco y quebradizo, puede que tenga que elegir productos para el cabello con ingredientes nutritivos que ayudan a evitar la rotura como la manteca de cacao, aceite de coco, aceite de aguacate o aceite de argán. La elección del Shampoo y acondicionador adecuado puede hacer toda la diferencia en ayudar a lograr un cabello más sano y más completo en un corto período de tiempo.

5. Maneje el estrés para reducir el cortisol

mujer-haciendo-yoga

Usted puede ser que no piense que el estrés contribuye a la salud de su cabello pero realmente tiene un impacto enorme en su cabello. Las hormonas de estrés hacen que el cuerpo libere sustancias químicas que pueden disminuir la absorción de nutrientes y por lo tanto, pueden conducir a que su cabello no obtenga lo que necesita. La tensión también puede causar la producción de demasiado cortisol que puede conducir a la pérdida del pelo, la rotura, o la tasa de crecimiento pobre.

Administre su estrés sin embargo puede y tomar actividades que ayudan a calmarte. Ejercicios favoritos para reducir el estrés entre muchas mujeres incluyen yoga, caminar, estirarse y levantar pesas. Y por supuesto, el sueño es también enorme en la gestión de sus niveles de estrés. Trate de obtener al menos 7-8 horas de sueño cada noche sin excepción. ¡Si necesita ayuda para dormir más rápido, eche un vistazo a estos consejos!

6. Mira la cafeína

beber-mucha-agua

Demasiada cafeína puede interrumpir los patrones hormonales normales en el cuerpo que conduce a la salida excesiva de cortisol. Esto pone el cuerpo en un estado de estrés y puede interferir con el crecimiento del cabello. Un par de tazas de café o té al día no son propensas a lastimarlo, pero evitar el consumo excesivo de cafeína de pastillas y bebidas energéticas.

En lugar de cafeína mantenga su cuerpo hidratado con agua pura. Ayudará a suministrar nutrientes a sus células y eliminar las toxinas que interfieren con la absorción óptima de los nutrientes que necesita para tener  el cabello saludable y la salud en general.

7. No eliminar demasiados carbohidratos

Cucharada-de-avena

Las dietas bajas en carbohidratos son las populares en este momento, pero son malas noticias para su cabello, sueño y salud en general. Hay beneficios sustanciales detrás de ciertos alimentos ricos en carbohidratos como avena, quinua, papas dulces, calabaza de invierno y frutas. Muchos de estos beneficios incluyen la salud del corazón, el mantenimiento del peso, la saciedad en las comidas, un estado de ánimo saludable y sí la salud del cabello también.

Cuando se evita un grupo de alimentos como los carbohidratos, que está diciendo a su cuerpo que tiene que funcionar de una manera que la naturaleza no lo diseñó para hacer. Tiene que utilizar las células musculares y la grasa para el combustible que es increíblemente gravar al cuerpo, especialmente el corazón y los riñones.

Para un cabello saludable lo mejor es consumir un equilibrio de proteínas, carbohidratos complejos y cantidades moderadas de grasas saludables. Este trío es como un arma secreta para el cabello saludable y le ayudará a lograr un cabello más sano y más completo en sólo un mes.

8. Come bastante hierro

varias-comidas-ricas-en-hierro

El hierro ayuda a mantener los glóbulos rojos funcionando correctamente  lo que es importante para la salud del cabello y los niveles de energía. No es necesario comer bistec con el fin de obtener suficiente hierro (o incluso carne roja) pero usted necesita asegurarse de que está recibiendo suficiente hierro a través de su dieta. Los suplementos de hierro pueden plantear algunos riesgos de metales pesados ​​y conducir al estreñimiento, así que elija algunas de las siguientes fuentes de hierro saludables:

  • Verduras de hoja verde
  • Vegetales verdes
  • Anacardos
  • Tahini (mantequilla de sésamo)
  • Semillas de sésamo
  • Higos secos
  • Pasas
  • Bayas
  • Avena
  • Cereales de grano integral sin azúcar añadido
  • Mariscos (preferiblemente capturados en la naturaleza)
  • Aves (elija aquellas sin antibióticos u hormonas)

9. Asegúrese de emparejar alimentos ricos en hierro con vitamina C

bayas-de-Goji

La vitamina C ayuda al cuerpo a usar y absorber el hierro correctamente  y también ayuda a mantener almacenadas sus reservas de colágeno. El colágeno ayuda a aumentar la apariencia del cabello, la piel y las uñas. En lugar de depender de suplementos de colágeno, sólo tienes que comer un montón de alimentos que son altos en vitamina C, tales como:

  • Todas las frutas
  • Todas las hortalizas
  • Todos los Verdes
  • Superalimentos tales como bayas del goji, baya del camu , cereza del acerola, y mangostán

Un gran ejemplo de emparejamiento de alimentos ricos en hierro con alimentos ricos en vitamina C sería algo de col rizada (hierro y vitamina C) con algunos tahini (hierro) y jugo de limón (vitamina C) rociado con pimienta negra y cúrcuma. Pimienta negra y cúrcuma también contienen propiedades especiales que ayudan con la absorción de hierro y vitamina C.

10. Coma para su tiroides

nueces-de-Brasil

Por último, la salud de la tiroides es crucial para la salud del cabello porque las hormonas tiroideas influyen directamente en la apariencia del cabello. Su salud de la tiroides también influye en cómo se siente cada día y un funcionamiento malo de la tiroides puede conducir a la baja energía, pérdida de cabello, poco sueño y una serie de otros síntomas que se enmascaran como algo más.

Cortar todos los carbohidratos de su dieta puede dañar su tiroides pero también puede tener una dieta rica en alimentos abundante en carbohidratos como el azúcar, los alimentos procesados ​​y demasiados dulces en general. Su tiroides necesita un equilibrio de carbohidratos complejos, proteínas y grasas saludables de los alimentos enteros y por suerte este equilibrio también es maravilloso para ayudarle a lograr un cabello más sano y más lleno al mismo tiempo.

También es útil incorporar los alimentos que aumentan la tiroides a su dieta que son ricos en minerales como el selenio y el zinc. El selenio es un mineral que es especialmente importante para la salud de la tiroides y muchas multivitaminas  que no contienen. Agregue más alimentos ricos en selenio a su dieta como nueces de Brasil, yema de huevo y pescado. El zinc estimula la función tiroidea y mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas. Los alimentos ricos en zinc incluyen semillas de calabaza, nueces de Brasil, yemas de huevo, mariscos, pacanas, semillas de sésamo (o tahini) y carne de res.

Por último, el coco es un alimento maravilloso para su función tiroidea porque las grasas en el coco son utilizados de una manera especial por el cuerpo para aumentar la función hormonal y los niveles de energía. Incorporar fuentes de alimentos enteros como carne fresca de coco, harina de coco, o mantequilla de coco en su rutina y el aceite de coco lo usa solamente cuando lo desee.

 Extremidades finales del pelo:

mujer-cepillandose-el-cabello

Estos 10 consejos de salud y nutrición le ayudarán a lograr un cabello más sano y más completo  pero también no puede hacer daño tiene que dar un poco de amor extra cuando se cuida también. En esa nota, asegúrese de cepillar su cabello con un cepillo de paleta suave hecho con cerdas revestidas en lugar de uno con cerdas duras que derribar el eje del pelo y no lavar el cabello más de una vez al día. También es útil para evitar el estilo excesivo de su cabello con un montón de aerosoles, geles y productos de base química.

Su salud del pelo está en sus manos, así que realice el mayor esfuerzo en cuanto a sus comidas para mejorar su cabello y mire las diferencias.

http://www.nutritionsecrets.com/10-health-and-nutrition-tips-that-will-make-your-hair-healthier-and-fuller-in-just-one-month/

 

También te podría interesar…

Deja un comentario