Recetas

Tortilla de papa sin huevo

Tortilla de papa sin huevo

Para un desayuno o simplemente para esos momentos que deseas compartir un agradable momento con familiares o amigos, esta tortilla es ideal por que no contiene huevo, su bajo contenido de colesterol, y su excelente sabor hará que quieras hacerla en cualquier momento, una receta fácil rápida y divertida, sus ingredientes, no creerás lo fácil que son de conseguir y el costo es relativamente económico para casi todos los países, una muestra de originalidad. 

Los garbanzos son considerado fuente protética pero también su valor nutricional es mineral, podemos encontrar en ellos hierro, magnesio, sodio, calcio y potasio, riboflavinas, vitaminas A, B3, B6 y vitamina C, la cantidad de fibra dietética es notable para facilitar el transito intestinal y evitar el estreñimiento, los garbanzos son bien conocidos como excelentes reguladores del colesterol malo en la sangre, y equilibrando sus valores trae beneficios a personas que tiene regímenes para favorecer el sistema cardio vascular.

Información nutricional:

PorciónCaloríasCarbohidratosPotasioProteínasFibras
1/10178    39 gr155 mgr60gr19 mg

Ingredientes:

  • 450 g de papas
  • 1/2 cebolla dulce
  • 1/2 calabacín mediano
  • aceite de oliva o de girasol para freír
  • Mezcla líquida: 75 g de harina de garbanzo
  • 2 cucharadas de almidón de tapioca o de maíz (maicena)
  • 1,5 cucharadas de vinagre de manzana
  • 200 ml de agua
  • 90 ml de leche de soja
  • 1/2 cucharadita de sal

Preparación:

calabacinCalienta abundante aceite en una sartén grande a fuego medio. Pela las patatas y córtalas en rodajas no demasiado finas. Pela el calabacín y córtalo en rodajas un poco más gruesas que las patatas y déjalas en remojo con agua y una pizca de sal. Fríe las patatas en el aceite removien – do de vez en cuando y dándoles la vuelta. Corta la cebolla en lonchitas y se – páralas. Cuando las patatas estén translúcidas añade la cebolla a la sartén. Cuando la cebolla empiece a estar tierna escurre muy bien los calabaci – nes y añádelos. Fríelo todo junto hasta que las patatas estén bien hechas. Sácalo y déjalo sobre un escurridor para que escu – rran todo el aceite posible. Mezcla todos los ingredientes de la mezcla líquida con la batidora. Agrega las patatas con cebolla y calabacín y mézclalo todo bien. Calienta 1 cucharada de aceite a fuego medio en una sartén para tortillas de 20 cm de diámetro. Vierte la mez – cla, tápalo y deja que se cueza unos 10 minutos a fuego lento, hasta que esté hecha por un lado. Dale la vuelta con la otra sartén o un volteador de tortillas y hazla por el otro lado 5-7 minutos más, hasta que esté hecha y ligeramente dorada. Apártalo del fuego y déjalo reposar 5 minutos antes de servir. Se puede servir fría o caliente.

1 estrellas2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin votos)
Cargando…

También te podría interesar…

Deja un comentario